Imagen de Google Jackets

BNF TODOS FELICES CON EL VETO PARCIAL DEL EJECUTIVO

Tema(s): En: El Comercio 21 abr. 1996, p. A.2Resumen: El Presidente de la República, Sixto Durán Ballén vetó parcialmente el proyecto de condonación de intereses de los campesinos que adeudan al Banco de Fomento. El motivo del veto parcial es resultado de un acuerdo previo entre el Gobierno, los agricultores y el Congreso. El mencionado veto se muestra a favor de la condonación de los intereses corrientes y hasta el 50 por ciento del capital de los clientes del Banco del sector marginal, cuyas obligaciones en téminos de capital consolidado asciendan a S/. 10 millones y se identificarán previo un estudio socio económico muy puntual. Además se plantea con tasa de interés el 70 por ciento de la tasa básica del Banco Central, y la refinanciación de las obligaciones vigentes o conceder nuevos créditos en favor de comunidades indígenas y organizaciones campesinas afectadas por el sismo de Cotopaxi. Para ello se estasblecerán tasas preferenciales. En cuanto a la capitalización del BNF, la propuesta del Ejecutivo es reintegrar S/. 208 mil millones, de los cuales S/. 10.000 millones deberán ser entregados por el Ministerio de Finanzas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006910 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 21 abr. 1996, p. A.2 Disponible

El Presidente de la República, Sixto Durán Ballén vetó parcialmente el proyecto de condonación de intereses de los campesinos que adeudan al Banco de Fomento. El motivo del veto parcial es resultado de un acuerdo previo entre el Gobierno, los agricultores y el Congreso. El mencionado veto se muestra a favor de la condonación de los intereses corrientes y hasta el 50 por ciento del capital de los clientes del Banco del sector marginal, cuyas obligaciones en téminos de capital consolidado asciendan a S/. 10 millones y se identificarán previo un estudio socio económico muy puntual. Además se plantea con tasa de interés el 70 por ciento de la tasa básica del Banco Central, y la refinanciación de las obligaciones vigentes o conceder nuevos créditos en favor de comunidades indígenas y organizaciones campesinas afectadas por el sismo de Cotopaxi. Para ello se estasblecerán tasas preferenciales. En cuanto a la capitalización del BNF, la propuesta del Ejecutivo es reintegrar S/. 208 mil millones, de los cuales S/. 10.000 millones deberán ser entregados por el Ministerio de Finanzas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.