Imagen de Google Jackets

SE CONTINUARA CON LA DISCIPLINA FISCAL

Tema(s): En: El Universo 4 jul. 1995, p. A.1Resumen: El Gerente del Banco Central del Ecuador, Augusto de la Torre, afirmó qe el Gobierno seguirá perseverando en este semestre en la disciplina fiscal porque es la clave para sostener el esfuerzo que hasta aquí se ha hecho. Incluso anticipó que se limitará el endeudamiento externo y apreció la ayuda del Congreso, cuyo aporte para cerrar la brecha fiscal en general lo dio como hecho finiquitado. Y admitió que el gasto de la guerra tiene que ser financiado por toda la sociedad, aunque destacó que lo importante es escoger las mejores opciones, de las que se escogieron las reformas técnicas y la eliminación de las exoneraciones a los bienes suntuarios que tiene el IVA. Las medidas que se proponen para cerrar el déficit fiscal pueden tener un impacto inflacionario, pero aclaró que lo mismono ocurre con el aumento del salario cuyo impacto está proyectado en rangos razonables compatibles con el gasto fiscal. La disciplina fiscal se afianza en dos cuestiones importantes: no generar déficit para recurrir a emisión inorgánica y mantener el ahorro público para evitar el endeudamiento externo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003093 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 4 jul. 1995, p. A.1 Disponible

El Gerente del Banco Central del Ecuador, Augusto de la Torre, afirmó qe el Gobierno seguirá perseverando en este semestre en la disciplina fiscal porque es la clave para sostener el esfuerzo que hasta aquí se ha hecho. Incluso anticipó que se limitará el endeudamiento externo y apreció la ayuda del Congreso, cuyo aporte para cerrar la brecha fiscal en general lo dio como hecho finiquitado. Y admitió que el gasto de la guerra tiene que ser financiado por toda la sociedad, aunque destacó que lo importante es escoger las mejores opciones, de las que se escogieron las reformas técnicas y la eliminación de las exoneraciones a los bienes suntuarios que tiene el IVA. Las medidas que se proponen para cerrar el déficit fiscal pueden tener un impacto inflacionario, pero aclaró que lo mismono ocurre con el aumento del salario cuyo impacto está proyectado en rangos razonables compatibles con el gasto fiscal. La disciplina fiscal se afianza en dos cuestiones importantes: no generar déficit para recurrir a emisión inorgánica y mantener el ahorro público para evitar el endeudamiento externo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.