Imagen de Google Jackets

CUIDE SUS INVERSIONES

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 14 feb. 1995, p. 3Resumen: Con motivo de la agresión peruana, mucha gente se atemorizó y hubo un retiro de recursos del sistema bancario, mayor que el normal. Tener el dinero en casa es más riesgo que tenerlo en un banco, porque deja de percibir intereses, que aunque sean menores que la inflación, en algo compensan la pérdida de la capacidad adquisitiva. Tener el dinero en moneda extranjera tampoco es una garantía, puesto que por efectos de una mayor demanda inmediata de esas monedas en el mercado, su precio tiende a elevarse, pero después su precio puede ser menor que el que se pagó en un momento de alarma. Adicionalmente, estas acciones de salvataje del propio dinero causan una forzada escasez de circulante que eleva el precio del dinero; esto es, la tasa de interés, con lo cual resulta casi inalcanzable cualquier crédito.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000785 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 14 feb. 1995, p. 3 Disponible

Con motivo de la agresión peruana, mucha gente se atemorizó y hubo un retiro de recursos del sistema bancario, mayor que el normal. Tener el dinero en casa es más riesgo que tenerlo en un banco, porque deja de percibir intereses, que aunque sean menores que la inflación, en algo compensan la pérdida de la capacidad adquisitiva. Tener el dinero en moneda extranjera tampoco es una garantía, puesto que por efectos de una mayor demanda inmediata de esas monedas en el mercado, su precio tiende a elevarse, pero después su precio puede ser menor que el que se pagó en un momento de alarma. Adicionalmente, estas acciones de salvataje del propio dinero causan una forzada escasez de circulante que eleva el precio del dinero; esto es, la tasa de interés, con lo cual resulta casi inalcanzable cualquier crédito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.