Imagen de Google Jackets

EMPRESARIOS HACEN PROPUESTAS SOBRE LEY COMPENSATORIA

Tema(s): En: El Comercio 12 de julio 2013, p. 7Resumen: Representantes del sector privado creen que son necesarios algunos ajustes en el proyecto de Ley de Incentivos para el Sector Productivo. El texto fue presentado al Legislativo el pasado martes y tiene como objetivo compensar a los exportadores por la pérdida de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea), que vencerá el próximo 31 de julio y que permite el ingreso de productos nacionales al mercado estadounidense sin pagar recargos. A partir del 1 de agosto las exportaciones nacionales deberán pagar aranceles. Pero la Asamblea tiene hasta el próximo 7 de agosto para aprobar o no el texto. Luego deberá esperar a que el Ejecutivo vete o no la Ley y que se emita el reglamento, clave para acceder a los Certificados de Abono Tributario (CAT), que permite a los exportadores pagar obligaciones fiscales o deudas con los bancos públicos. "Por ello creemos que en el proyecto debería establecerse que la compensación se aplique de manera retroactiva, es decir, desde el 1 de agosto, fecha en que comenzaremos a pagar aranceles - en el caso del brócoli estos ascienden a 14,9 por ciento -", señaló Alfredo Zeller, de la exportadora Provefruit. Este planteamiento, dijo, se compartió con los representantes de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), quienes pidieron ser recibidos en la Comisión de lo Económico para hacer sus observaciones al texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 12 de julio 2013, p. 7 Disponible

Representantes del sector privado creen que son necesarios algunos ajustes en el proyecto de Ley de Incentivos para el Sector Productivo. El texto fue presentado al Legislativo el pasado martes y tiene como objetivo compensar a los exportadores por la pérdida de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea), que vencerá el próximo 31 de julio y que permite el ingreso de productos nacionales al mercado estadounidense sin pagar recargos. A partir del 1 de agosto las exportaciones nacionales deberán pagar aranceles. Pero la Asamblea tiene hasta el próximo 7 de agosto para aprobar o no el texto. Luego deberá esperar a que el Ejecutivo vete o no la Ley y que se emita el reglamento, clave para acceder a los Certificados de Abono Tributario (CAT), que permite a los exportadores pagar obligaciones fiscales o deudas con los bancos públicos. "Por ello creemos que en el proyecto debería establecerse que la compensación se aplique de manera retroactiva, es decir, desde el 1 de agosto, fecha en que comenzaremos a pagar aranceles - en el caso del brócoli estos ascienden a 14,9 por ciento -", señaló Alfredo Zeller, de la exportadora Provefruit. Este planteamiento, dijo, se compartió con los representantes de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), quienes pidieron ser recibidos en la Comisión de lo Económico para hacer sus observaciones al texto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.