Imagen de Google Jackets

RECESION, DESEMPLEO Y VIOLENCIA

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 8 sep. 2011, p. 2Resumen: No hay conclusiones definitivas, pero considero que la recesión genera e incrementa la violencia y la inseguridad en una sociedad. La destrucción del empleo y el consecuente aumento en las tasas de subempleo aumentan la descomposición social y fomentan el desarrollo del crimen organizado. En la época en que vivimos, vale la pena tomar conciencia del incremento del crimen organizado y prepararnos, no solamente desde las instancias gubernamentales, sino desde el análisis y diagnostico sociológico de la población. La preparación de una sociedad para enfrentar las crisis pasa por el ejemplo y la educación al interior de la familia, en las escuelas y colegios y, cómo no, en el ejemplo que nuestros líderes de turno puedan dar a toda una nación. El trabajo colectivo y el apoyo entre el Estado y el sector empresarial podrían ayudar a mitigar y reducir los índices de violencia que hoy en día se viven a escala mundial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 8 sep. 2011, p. 2 Disponible

No hay conclusiones definitivas, pero considero que la recesión genera e incrementa la violencia y la inseguridad en una sociedad. La destrucción del empleo y el consecuente aumento en las tasas de subempleo aumentan la descomposición social y fomentan el desarrollo del crimen organizado. En la época en que vivimos, vale la pena tomar conciencia del incremento del crimen organizado y prepararnos, no solamente desde las instancias gubernamentales, sino desde el análisis y diagnostico sociológico de la población. La preparación de una sociedad para enfrentar las crisis pasa por el ejemplo y la educación al interior de la familia, en las escuelas y colegios y, cómo no, en el ejemplo que nuestros líderes de turno puedan dar a toda una nación. El trabajo colectivo y el apoyo entre el Estado y el sector empresarial podrían ayudar a mitigar y reducir los índices de violencia que hoy en día se viven a escala mundial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.