Imagen de Google Jackets

LA EUROCRISIS

Tema(s): En: El Mercurio 21 jun. 2010, p. B. 3Resumen: Los vaivenes económicos que han venido soportando algunos países de la eurozona siguen causando remezón en los mercados financieros mundiales, a pesar del bien llevado plan de rescate, aprobado a mediados de mayo en Bruselas. Un reciente comunicado del Banco Mundial asegura que una cesación de pagos de la deuda soberana en cualquiera de los países europeos podría provocar una obstrucción en el crecimiento global. El Banco pronostica que el PIB mundial crecerá 3.3 por ciento de mediar condiciones estables. Aparte del euro-estímulo, los ajustes presentados en los últimos días tendrían que ser un aliciente para los mercados que no demandan medidas fiscales drásticas, sino recortes de gastos que si bien ocasionarán malestar en los sectores implicados, proporcionarán mejores resultados en términos de déficit. Europa no quiere contagiar sus males al mundo. El Euro en su caída libre experimentada frente al dólar, ha perdido un 20 por ciento de su valor en este año.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Mercurio. 21 jun. 2010, p. B. 3 Disponible

Los vaivenes económicos que han venido soportando algunos países de la eurozona siguen causando remezón en los mercados financieros mundiales, a pesar del bien llevado plan de rescate, aprobado a mediados de mayo en Bruselas. Un reciente comunicado del Banco Mundial asegura que una cesación de pagos de la deuda soberana en cualquiera de los países europeos podría provocar una obstrucción en el crecimiento global. El Banco pronostica que el PIB mundial crecerá 3.3 por ciento de mediar condiciones estables. Aparte del euro-estímulo, los ajustes presentados en los últimos días tendrían que ser un aliciente para los mercados que no demandan medidas fiscales drásticas, sino recortes de gastos que si bien ocasionarán malestar en los sectores implicados, proporcionarán mejores resultados en términos de déficit. Europa no quiere contagiar sus males al mundo. El Euro en su caída libre experimentada frente al dólar, ha perdido un 20 por ciento de su valor en este año.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.