Imagen de Google Jackets

EL ACUERDO TIENE CRITICAS

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 20 jul. 2009, p. 2Resumen: El Gobierno ecuatoriano se apresta a definir un contrato de venta de crudo con la estatal petrolera china, Petrochina. A pesar de que no se conocen los detalles de la negociación, se sabe por declaraciones del propio presidente Rafael Correa que el Fisco recibirá un pago anticipado de US 1000 millones con el cierre de la negociación. Ernesto Grijalva, consultor petrolero, manifestó que el acuerdo tendría un aspecto positivo siempre y cuando el Gobierno realice una buena negociación con la empresa asiática. Jorge Pareja, miembro del Foro Petrolero, de otro lado, muestra su preocupación al mencionar que para recibir el anticipo, el Ecuador posiblemente tendría que ofrecer precios más bajos por barril de crudo reduciendo los beneficios del acuerdo. Esto no es compartido por el ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto, quien expresó que uno de los beneficios para el Estado que traerá la negociación con la China es precisamente la consecución de valores favorables para los intereses nacionales. Jaime Carrera, director del Observatorio de la Política Fiscal, por su parte, menciona que el anuncio del Gobierno es un intento desesperado por buscar liquidez hoy, pero desprotegiendo las cuentas fiscales de mañana. "Vamos a vender el crudo del país a futuro. Por ello, después no tendremos ingresos en la Caja Única, y lo que se habría conseguido es que la escasez de liquidez actual se traspase a los días venideros. No es una solución", mencionó el analista.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 20 jul. 2009, p. 2 Disponible

El Gobierno ecuatoriano se apresta a definir un contrato de venta de crudo con la estatal petrolera china, Petrochina. A pesar de que no se conocen los detalles de la negociación, se sabe por declaraciones del propio presidente Rafael Correa que el Fisco recibirá un pago anticipado de US 1000 millones con el cierre de la negociación. Ernesto Grijalva, consultor petrolero, manifestó que el acuerdo tendría un aspecto positivo siempre y cuando el Gobierno realice una buena negociación con la empresa asiática. Jorge Pareja, miembro del Foro Petrolero, de otro lado, muestra su preocupación al mencionar que para recibir el anticipo, el Ecuador posiblemente tendría que ofrecer precios más bajos por barril de crudo reduciendo los beneficios del acuerdo. Esto no es compartido por el ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto, quien expresó que uno de los beneficios para el Estado que traerá la negociación con la China es precisamente la consecución de valores favorables para los intereses nacionales. Jaime Carrera, director del Observatorio de la Política Fiscal, por su parte, menciona que el anuncio del Gobierno es un intento desesperado por buscar liquidez hoy, pero desprotegiendo las cuentas fiscales de mañana. "Vamos a vender el crudo del país a futuro. Por ello, después no tendremos ingresos en la Caja Única, y lo que se habría conseguido es que la escasez de liquidez actual se traspase a los días venideros. No es una solución", mencionó el analista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.