Imagen de Google Jackets

¿VUELVE A CAER EL DOLAR ESTE AÑO?

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 11 jun. 2009, p. 2Resumen: El dólar, como moneda internacional, ha sufrido grandes fluctuaciones y ha empezado a devaluarse otra vez en las últimas semanas. El euro, que valía menos que un dólar en el año 2000, se apreció poco a poco hasta casi 1,60 en julio 2008, antes de caer a cerca de 1,25 a inicios de marzo y, desde entonces, volver a subir, llegando a más de 1,40 en los últimos días. ¿Qué hay detrás de tanto movimiento? Una ola de fondo viene dada por las debilidades estructurales de la economía estadounidense, que tiene muy grandes déficits, tanto comercial como fiscal. Los Estados Unidos exportan mucho menos de lo que importan, y su Gobierno gasta mucho más de lo que recibe como ingresos. Por ambas razones, necesitan atraer recursos para financiarse, por lo que las demás monedas se vuelven más escasas y suben de valor frente al dólar. El problema es que, como todo en economía, las cosas se pagan algún día. La Reserva Federal tendrá que empezar a reducir el dinero circulante si quiere evitar que la inflación acompañe a la salida de la crisis. El Gobierno estadounidense tendrá que reducir su déficit fiscal y repagar la inmensa deuda acumulada. Los EEUU deberán exportar más e importar menos. Por todo ello, el dólar posiblemente vuelva a debilitarse, y la tendencia de estas últimas semanas puede ser una primera muestra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 11 jun. 2009, p. 2 Disponible

El dólar, como moneda internacional, ha sufrido grandes fluctuaciones y ha empezado a devaluarse otra vez en las últimas semanas. El euro, que valía menos que un dólar en el año 2000, se apreció poco a poco hasta casi 1,60 en julio 2008, antes de caer a cerca de 1,25 a inicios de marzo y, desde entonces, volver a subir, llegando a más de 1,40 en los últimos días. ¿Qué hay detrás de tanto movimiento? Una ola de fondo viene dada por las debilidades estructurales de la economía estadounidense, que tiene muy grandes déficits, tanto comercial como fiscal. Los Estados Unidos exportan mucho menos de lo que importan, y su Gobierno gasta mucho más de lo que recibe como ingresos. Por ambas razones, necesitan atraer recursos para financiarse, por lo que las demás monedas se vuelven más escasas y suben de valor frente al dólar. El problema es que, como todo en economía, las cosas se pagan algún día. La Reserva Federal tendrá que empezar a reducir el dinero circulante si quiere evitar que la inflación acompañe a la salida de la crisis. El Gobierno estadounidense tendrá que reducir su déficit fiscal y repagar la inmensa deuda acumulada. Los EEUU deberán exportar más e importar menos. Por todo ello, el dólar posiblemente vuelva a debilitarse, y la tendencia de estas últimas semanas puede ser una primera muestra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.