Imagen de Google Jackets

LA MINERIA CAMBIARA DE ROPAJE EN LA ASAMBLEA

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 5 feb. 2008, p. 2Resumen: La nueva Ley de Minería que el Gobierno enviará a la Asamblea Constituyente faculta al Estado a reservarse áreas para desarrollar actividades mineras en el país. Una de las bases del esquema de ley señala que la explotación de los yacimientos se hará en función de los intereses nacionales. El proyecto que el Ministerio de Minas y Petróleos está dando contextura otorga atribuciones a la Dirección Nacional de Minería para el "libre aprovechamiento" -como señalaron las autoridades energéticas- sobre las áreas concesionadas para la extracción de materiales de construcción destinados a obra pública. El proyecto fija nuevas reglas de juego para los concesionarios. Esto es el pago de derecho de trámite, derechos de conservación y regalías. Los recursos se destinarán a gastos del Estado, incluyendo al Gobierno central y gobiernos locales del área de influencia de la minas para la ejecución de obras de infraestructura, salud, educación, ciencia y tecnología.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 5 feb. 2008, p. 2 Disponible

La nueva Ley de Minería que el Gobierno enviará a la Asamblea Constituyente faculta al Estado a reservarse áreas para desarrollar actividades mineras en el país. Una de las bases del esquema de ley señala que la explotación de los yacimientos se hará en función de los intereses nacionales. El proyecto que el Ministerio de Minas y Petróleos está dando contextura otorga atribuciones a la Dirección Nacional de Minería para el "libre aprovechamiento" -como señalaron las autoridades energéticas- sobre las áreas concesionadas para la extracción de materiales de construcción destinados a obra pública. El proyecto fija nuevas reglas de juego para los concesionarios. Esto es el pago de derecho de trámite, derechos de conservación y regalías. Los recursos se destinarán a gastos del Estado, incluyendo al Gobierno central y gobiernos locales del área de influencia de la minas para la ejecución de obras de infraestructura, salud, educación, ciencia y tecnología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.