Imagen de Google Jackets

REGALIAS PETROLERAS

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 6 oct. 2007, p. A. 4Resumen: La decisión del Presidente de la República de redistribuir los ingresos petroleros extraordinarios cogió de sorpresa a los petroleras transnacionales, al modificar un reglamento que repartía 50-50 los excedentes con las empresas extranjeras por el alza en el precio del crudo. La nueva normativa manda que el reparto sea 99-1 a favor del estado. Sorpresa sí, pero no para los ecuatorianos que hace tiempo veníamos reclamando una mayor participación de los ingresos extras que generan los altos precios del barril del petróleo. Nuestro país ha sido tratado injustamente en el reparto de las ganancias petroleras, por parte de una política petrolera entregada a las transnacionales. Hoy esos recursos adicionales que ingresarán al fisco, se estiman que bordean los 700 millones de dólares, serán destinados al gasto social y nuevas obras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 6 oct. 2007, p. A. 4 Disponible

La decisión del Presidente de la República de redistribuir los ingresos petroleros extraordinarios cogió de sorpresa a los petroleras transnacionales, al modificar un reglamento que repartía 50-50 los excedentes con las empresas extranjeras por el alza en el precio del crudo. La nueva normativa manda que el reparto sea 99-1 a favor del estado. Sorpresa sí, pero no para los ecuatorianos que hace tiempo veníamos reclamando una mayor participación de los ingresos extras que generan los altos precios del barril del petróleo. Nuestro país ha sido tratado injustamente en el reparto de las ganancias petroleras, por parte de una política petrolera entregada a las transnacionales. Hoy esos recursos adicionales que ingresarán al fisco, se estiman que bordean los 700 millones de dólares, serán destinados al gasto social y nuevas obras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.