Imagen de Google Jackets

RENDICION DE CUENTAS, AUSENTE

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 4 junio. 2007, p. 7Resumen: Al presentar el presupuesto de 2007, criterios técnicos que fueron descalificados evidenciaron el optimismo en la estimación de ingresos, subestimación de gastos y dificultades para el pago de amortizaciones. Las cifras del primer cuatrimestre convalidan los pronósticos. Entre enero y abril, los ingresos tributarios del presupuesto fueron de US 1.463 millones de los US 4.495 millones estimados. Hay una tendencia decreciente en diferentes rubros. De US 1.456 millones de ingresos petroleros previstos para el año, apenas ingresaron US 273 millones, 18,7 por ciento, a pesar del uso de los excedentes sobre US 35 por barril de petróleo. Por la Ley 42 que entrega más recursos de las utilidades de las petroleras privadas, ingresaron US 177 millones de los US 601 previstos. Se usaron US 93 millones del Feiseh para compensar el menor impuesto a la renta pagado por las petroleras y el Banco Central entregó US 60 millones de sus rendimientos. Los ingresos fueron inferiores a los estimados y solo alcanzaron para gastos mínimos. Se ha comenzado a acumular atrasos. En lo que resta del año, la escasez de ingresos, el gasto obligatorio y la falta de financiamiento, presentarán serias dificultades al manejo del Tesoro Público. Los problemas estructurales están latentes. Esta ausente rendición de cuentas es una alerta temprana. ¡Cuidado con las finanzas públicas y la economía!
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 4 junio. 2007, p. 7 Disponible

Al presentar el presupuesto de 2007, criterios técnicos que fueron descalificados evidenciaron el optimismo en la estimación de ingresos, subestimación de gastos y dificultades para el pago de amortizaciones. Las cifras del primer cuatrimestre convalidan los pronósticos. Entre enero y abril, los ingresos tributarios del presupuesto fueron de US 1.463 millones de los US 4.495 millones estimados. Hay una tendencia decreciente en diferentes rubros. De US 1.456 millones de ingresos petroleros previstos para el año, apenas ingresaron US 273 millones, 18,7 por ciento, a pesar del uso de los excedentes sobre US 35 por barril de petróleo. Por la Ley 42 que entrega más recursos de las utilidades de las petroleras privadas, ingresaron US 177 millones de los US 601 previstos. Se usaron US 93 millones del Feiseh para compensar el menor impuesto a la renta pagado por las petroleras y el Banco Central entregó US 60 millones de sus rendimientos. Los ingresos fueron inferiores a los estimados y solo alcanzaron para gastos mínimos. Se ha comenzado a acumular atrasos. En lo que resta del año, la escasez de ingresos, el gasto obligatorio y la falta de financiamiento, presentarán serias dificultades al manejo del Tesoro Público. Los problemas estructurales están latentes. Esta ausente rendición de cuentas es una alerta temprana. ¡Cuidado con las finanzas públicas y la economía!

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.