Imagen de Google Jackets

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

Por: Analíticas: Mostrar analíticasTema(s): En: El Universo 27 dic. 2006, p. A. 8Resumen: El presidente electo tiene mucha razón cuando afirma que el Banco Central actual es demasiado grande y oneroso. Sus tareas se han reducido luego de la dolarización, pero su costo sigue siendo demasiado alto (en realidad siempre lo fue). En cambio nos parece exagerada la sugerencia de hacerlo desaparecer. A cargo del antiguo instituto emisor subsisten algunos programas importantes que deberán continuar: la inversión adecuada de los recursos del Estado, el control y seguimiento de la deuda externa, la investigación de las cuentas nacionales, la difusión de estadísticas económicas confiables, y algunos programas culturales, entre otros. No sería tan sencillo transferir estas obligaciones a otras instituciones. Más conveniente será entonces que se reduzca el Banco Central del Ecuador, que se disminuyan su burocracia y los privilegios laborales, pero que subsista como una institución pequeña y eficiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 27 dic. 2006, p. A. 8 Disponible

El presidente electo tiene mucha razón cuando afirma que el Banco Central actual es demasiado grande y oneroso. Sus tareas se han reducido luego de la dolarización, pero su costo sigue siendo demasiado alto (en realidad siempre lo fue). En cambio nos parece exagerada la sugerencia de hacerlo desaparecer. A cargo del antiguo instituto emisor subsisten algunos programas importantes que deberán continuar: la inversión adecuada de los recursos del Estado, el control y seguimiento de la deuda externa, la investigación de las cuentas nacionales, la difusión de estadísticas económicas confiables, y algunos programas culturales, entre otros. No sería tan sencillo transferir estas obligaciones a otras instituciones. Más conveniente será entonces que se reduzca el Banco Central del Ecuador, que se disminuyan su burocracia y los privilegios laborales, pero que subsista como una institución pequeña y eficiente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.