Imagen de Google Jackets

EL PRECIO DEL CRUDO, EN BAJADA

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 18 sep. 2006, p. 4Resumen: Con la disminución de los temores a que surjan problemas en el suministro de combustible en los países industrializados, con los cuales afrontar el invierno, los precios del petróleo han empezado a bajar. De su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó el viernes la baja de sus cálculos y sitúa el aumento de demanda para este año en 1,15 millones de barriles diarios, 150 mil menos de lo que estimó hace un mes. Indicó que si los precios bajaran mucho, sus miembros pudieran rebajar la producción para hacerlos subir. Pero, según el consultor Philip Verleger, esto demora tiempo. "Eso lleva entre seis y nueve meses. Si no tenemos un invierno realmente frío (creando demanda de petróleo), los precios van a caer. En un mercado como este, si las cosas empiezan a caer, los precios pudieran volver a los niveles de 1999". Todo este contexto hace posible que surjan previsiones. En un artículo publicado la semana pasada en The Miami Herald, se dice que "con los inventarios altos se espera que las refinerías que convierten el petróleo en gasolina rebajen la producción. Y si lo hacen, las compañías petroleras corren el riesgo de quedarse con excesivas reservas de petróleo. Hay algunas compañías petroleras que están contratando tanqueros para almacenar los excesos de petróleo".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 18 sep. 2006, p. 4 Disponible

Con la disminución de los temores a que surjan problemas en el suministro de combustible en los países industrializados, con los cuales afrontar el invierno, los precios del petróleo han empezado a bajar. De su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó el viernes la baja de sus cálculos y sitúa el aumento de demanda para este año en 1,15 millones de barriles diarios, 150 mil menos de lo que estimó hace un mes. Indicó que si los precios bajaran mucho, sus miembros pudieran rebajar la producción para hacerlos subir. Pero, según el consultor Philip Verleger, esto demora tiempo. "Eso lleva entre seis y nueve meses. Si no tenemos un invierno realmente frío (creando demanda de petróleo), los precios van a caer. En un mercado como este, si las cosas empiezan a caer, los precios pudieran volver a los niveles de 1999". Todo este contexto hace posible que surjan previsiones. En un artículo publicado la semana pasada en The Miami Herald, se dice que "con los inventarios altos se espera que las refinerías que convierten el petróleo en gasolina rebajen la producción. Y si lo hacen, las compañías petroleras corren el riesgo de quedarse con excesivas reservas de petróleo. Hay algunas compañías petroleras que están contratando tanqueros para almacenar los excesos de petróleo".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.