Imagen de Google Jackets

TEXTILEROS SIN INCENTIVO PARA DIVERSIFICAR EXPORTACIONES

Tema(s): En: El Universo 11 jul. 2006, p. A. 4Resumen: Las medias nailon, mantas, camisetas de algodón, pantalones, shorts y uniformes son algunos de los 243 productos del sector textil que tendrán dificultades para ingresar a EE.UU. desde enero del 2007, si se retiran las preferencias arancelarias (ATPDEA). El promedio de arancel que los productos deberán pagar es del 32 por ciento, aunque algunas partidas superan el 60 por ciento y otras tienen un costo adicional por cada kilo exportado. El alto gravamen ha llevado a los exportadores textileros a calcular cuál es el arancel que deberán pagar, destaca Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), pero a la vez la inevitable reducción de sus ventas y el potencial de exportación que perderán. El ingreso por exportaciones textiles a ese país en el 2005 fue de US 16'082.537; el 85 por ciento fue de partidas cubiertas por el ATPDEA. Pero el gran problema a partir de enero es que el país no contará con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU., el cual iba a permitir el libre ingreso de alrededor de 900 productos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 11 jul. 2006, p. A. 4 Disponible

Las medias nailon, mantas, camisetas de algodón, pantalones, shorts y uniformes son algunos de los 243 productos del sector textil que tendrán dificultades para ingresar a EE.UU. desde enero del 2007, si se retiran las preferencias arancelarias (ATPDEA). El promedio de arancel que los productos deberán pagar es del 32 por ciento, aunque algunas partidas superan el 60 por ciento y otras tienen un costo adicional por cada kilo exportado. El alto gravamen ha llevado a los exportadores textileros a calcular cuál es el arancel que deberán pagar, destaca Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), pero a la vez la inevitable reducción de sus ventas y el potencial de exportación que perderán. El ingreso por exportaciones textiles a ese país en el 2005 fue de US 16'082.537; el 85 por ciento fue de partidas cubiertas por el ATPDEA. Pero el gran problema a partir de enero es que el país no contará con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU., el cual iba a permitir el libre ingreso de alrededor de 900 productos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.