Imagen de Google Jackets

FUTURO DE BARREIRO INQUIETA A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

Tema(s): En: El Universo 22 dic. 2005, p. A. 6Resumen: Si el anuncio de un posible cambio de ministros provocó, a inicios de este mes, incertidumbre entre los inversionistas extranjeros que presentaron sus ofertas para adquirir bonos ecuatorianos, ahora se repite, pero, además, genera malestar entre los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Varios medios de comunicación advirtieron, en esta semana, la posibilidad de que la ministra de Economía, Magdalena Barreiro, deje el cargo, como parte de una nueva "oxigenación" del gabinete. Esa versión -que no ha sido desmentida ni confirmada por la Presidencia- resulta contraria a los intereses de los organismos multilaterales y analistas internacionales, que ven a Barreiro como una ministra técnica que se inscribe en la línea del pago puntual de la deuda externa, y que el próximo año podría impulsar varias de las reformas estructurales (en los sectores petrolero y eléctrico, por ejemplo) que hasta ahora han sido postergadas por la oposición del Congreso. Fuentes del Banco Mundial aseguraron que "lo mejor es la continuidad" de los ministros, aunque reconocen que las opiniones de Magdalena Barreiro, en algunas ocasiones, no pesan en Carondelet.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 22 dic. 2005, p. A. 6 Disponible

Si el anuncio de un posible cambio de ministros provocó, a inicios de este mes, incertidumbre entre los inversionistas extranjeros que presentaron sus ofertas para adquirir bonos ecuatorianos, ahora se repite, pero, además, genera malestar entre los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Varios medios de comunicación advirtieron, en esta semana, la posibilidad de que la ministra de Economía, Magdalena Barreiro, deje el cargo, como parte de una nueva "oxigenación" del gabinete. Esa versión -que no ha sido desmentida ni confirmada por la Presidencia- resulta contraria a los intereses de los organismos multilaterales y analistas internacionales, que ven a Barreiro como una ministra técnica que se inscribe en la línea del pago puntual de la deuda externa, y que el próximo año podría impulsar varias de las reformas estructurales (en los sectores petrolero y eléctrico, por ejemplo) que hasta ahora han sido postergadas por la oposición del Congreso. Fuentes del Banco Mundial aseguraron que "lo mejor es la continuidad" de los ministros, aunque reconocen que las opiniones de Magdalena Barreiro, en algunas ocasiones, no pesan en Carondelet.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.