Imagen de Google Jackets

¿QUE ES UN MONOPOLIO?

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 28 oct. 2005, p. 7Resumen: Los casos de monopolio en nuestro país, porque incluyen a los servicios provistos por el Estado, son múltiples y es fácil constatar su efecto al comparar nuestras prácticas de mercado con las de otros países, en donde no se requiere comprar las tarjetas de afiliación que hacen que uno siempre compre en un sitio y obtenga descuentos, si uno cambia de empresa celular o de casa puede conservar el número de teléfono e incluso se puede elegir a quién pone uno a administrar los fondos de reserva. El poder de los monopolios y oligopolios puede ser tan grande que llega a ser utilizado para evitar la entrada de nuevos competidores a través de maniobras de precios o de presiones hacia otros agentes económicos, lo cual suele tipificarse como competencia desleal, ya que solo el Estado, como representante del interés público, puede limitar a ciertos monopolios. Lamentablemente, la última propuesta de ley al respecto se envió tan mal que se archivó hace varios años y no se ha vuelto a tratar el tema, buena muestra de que lo que, en lo público, el Estado no es un buen defensor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 28 oct. 2005, p. 7 Disponible

Los casos de monopolio en nuestro país, porque incluyen a los servicios provistos por el Estado, son múltiples y es fácil constatar su efecto al comparar nuestras prácticas de mercado con las de otros países, en donde no se requiere comprar las tarjetas de afiliación que hacen que uno siempre compre en un sitio y obtenga descuentos, si uno cambia de empresa celular o de casa puede conservar el número de teléfono e incluso se puede elegir a quién pone uno a administrar los fondos de reserva. El poder de los monopolios y oligopolios puede ser tan grande que llega a ser utilizado para evitar la entrada de nuevos competidores a través de maniobras de precios o de presiones hacia otros agentes económicos, lo cual suele tipificarse como competencia desleal, ya que solo el Estado, como representante del interés público, puede limitar a ciertos monopolios. Lamentablemente, la última propuesta de ley al respecto se envió tan mal que se archivó hace varios años y no se ha vuelto a tratar el tema, buena muestra de que lo que, en lo público, el Estado no es un buen defensor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.