Imagen de Google Jackets

INCENTIVOS Y EFECTOS

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 14 oct. 2005, p. 7Resumen: Para estimular la inversión por medio de beneficios tributarios, en el pasado, el país generó leyes de zonas franca y maquilas, sin que sus efectos hayan hecho grandes diferencias en la economía del país. Al parecer, la escasez y precio de los servicios públicos, la poca e inadecuada infraestructura pública, la inseguridad jurídica, la ausencia de planificación económica de largo plazo, los procesos aduaneros y la corrupción (por nombrar algunos) han sido más poderosos que los estímulos generados por la ley. Sin embargo, las leyes anteriores y sus reformas carecían de un elemento importante: la focalización de los estímulos hacia sectores productivos específicos. Al reducir el alcance y poner ciertas barreras de entrada (como el monto de inversión), es posible disminuir el abuso que se pueda intentar hacer de la ley, o eventualmente limitar los daños que se produzcan al convertir incluso los eventuales abusos en beneficios. Por este motivo, y si se considera que una ley de estímulo a la inversión generará además un empuje hacia la reconversión productiva, los sectores en los que se enfoque la ley deberían ser los puntales del desarrollo nacional en el futuro, los que definan lo que el Ecuador quiere ser como país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 14 oct. 2005, p. 7 Disponible

Para estimular la inversión por medio de beneficios tributarios, en el pasado, el país generó leyes de zonas franca y maquilas, sin que sus efectos hayan hecho grandes diferencias en la economía del país. Al parecer, la escasez y precio de los servicios públicos, la poca e inadecuada infraestructura pública, la inseguridad jurídica, la ausencia de planificación económica de largo plazo, los procesos aduaneros y la corrupción (por nombrar algunos) han sido más poderosos que los estímulos generados por la ley. Sin embargo, las leyes anteriores y sus reformas carecían de un elemento importante: la focalización de los estímulos hacia sectores productivos específicos. Al reducir el alcance y poner ciertas barreras de entrada (como el monto de inversión), es posible disminuir el abuso que se pueda intentar hacer de la ley, o eventualmente limitar los daños que se produzcan al convertir incluso los eventuales abusos en beneficios. Por este motivo, y si se considera que una ley de estímulo a la inversión generará además un empuje hacia la reconversión productiva, los sectores en los que se enfoque la ley deberían ser los puntales del desarrollo nacional en el futuro, los que definan lo que el Ecuador quiere ser como país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.