Imagen de Google Jackets

CAMBIOS, MAS ALLÁ DEL VETO

Por: Tema(s): En: El Comercio 25 jul. 2005, p. A. 5Resumen: El veto parcial del presidente Palacio a la devolución de los fondos de reserva debe ser aprovechado para concretar paralelamente las reformas que promete enviar. Con seriedad y responsabilidad se debe trabajar en el cambio de la actual estructura administrativa del IESS. Tras el veto parcial al proyecto y la convocatoria a período extraordinario, el presidente Palacio debe liderar el cambio estructural del IESS y el Congreso -sin más cálculos electorales- procesar reformas, que beneficien a los afiliados y jubilados, los dueños de los recursos que recibe el IESS y administra su burocracia (alrededor de cien millones mensuales). El Congreso tiene otra oportunidad, ojalá demuestren sensibilidad patriótica y generosidad de tramitar las reformas, entre ellas la política y electoral, que propone el Ejecutivo paralelamente al veto parcial. En el Congreso y el gobierno deben dejar los cálculos políticos, personales o de amistad y el juego de intereses, vinculados con ciertos representantes del sector productivo, que han sido y son parte de la crisis del Instituto y poco o nada han hecho para cambiar y mejorar las cosas en beneficio de los afiliados y jubilados, a quienes se les debe garantizar seguridad y rentabilidad de sus recursos, como manda la Ley. No hay que olvidar que están en juego miles de millones de dólares y que la Constitución claramente señala que "los fondos y reservas del seguro social son propios y distintos de los del Estado".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 25 jul. 2005, p. A. 5 Disponible

El veto parcial del presidente Palacio a la devolución de los fondos de reserva debe ser aprovechado para concretar paralelamente las reformas que promete enviar. Con seriedad y responsabilidad se debe trabajar en el cambio de la actual estructura administrativa del IESS. Tras el veto parcial al proyecto y la convocatoria a período extraordinario, el presidente Palacio debe liderar el cambio estructural del IESS y el Congreso -sin más cálculos electorales- procesar reformas, que beneficien a los afiliados y jubilados, los dueños de los recursos que recibe el IESS y administra su burocracia (alrededor de cien millones mensuales). El Congreso tiene otra oportunidad, ojalá demuestren sensibilidad patriótica y generosidad de tramitar las reformas, entre ellas la política y electoral, que propone el Ejecutivo paralelamente al veto parcial. En el Congreso y el gobierno deben dejar los cálculos políticos, personales o de amistad y el juego de intereses, vinculados con ciertos representantes del sector productivo, que han sido y son parte de la crisis del Instituto y poco o nada han hecho para cambiar y mejorar las cosas en beneficio de los afiliados y jubilados, a quienes se les debe garantizar seguridad y rentabilidad de sus recursos, como manda la Ley. No hay que olvidar que están en juego miles de millones de dólares y que la Constitución claramente señala que "los fondos y reservas del seguro social son propios y distintos de los del Estado".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.