Imagen de Google Jackets

SECCIONALES RECHAZAN LEY TOPO

Tema(s): En: El Universo 22 mar. 2005, p. A. 4Resumen: La Asociación de Municipalidades (AME) y el Consorcio de Consejos Provinciales (CONCOPE) rechazan la redistribución de sus asignaciones, planteadas en el proyecto de Ley de Racionalización Económica del Estado (denominado Ley Topo). Los dos argumentos que sustentan la reforma son, a la vez, la razón de su rechazo: la propuesta del Ejecutivo realiza, por un lado, cambiar la base que sirve para la distribución de las rentas a los organismos seccionales a nivel nacional y, por otro, cambiar los porcentajes de las asignaciones e incluir un parámetro de eficiencia sobre la base a los ingresos propios. Para ello, prevé modificar la Ley de Distribución del 15 por ciento del Presupuesto a los organismos seccionales, la de Régimen Municipal, la de Desarrollo Seccional y la de Régimen Tributario Interno. Otras observaciones son nuevas restricciones para el endeudamiento de los organismos seccionales, así como la eliminación del rubro de gasto corriente (sueldos, pagos de luz, agua, teléfono, compra de insumos administrativos, etcétera ) de las asignaciones del Fondo de Desarrollo Seccional (FODESEC). En la Ley de Régimen Tributario Interno, el Gobierno plantea calcular las preasignaciones tributarias sobre la base a la recaudación neta (excluidas las donaciones), en lugar de la total como consta en la legislación actual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 22 mar. 2005, p. A. 4 Disponible

La Asociación de Municipalidades (AME) y el Consorcio de Consejos Provinciales (CONCOPE) rechazan la redistribución de sus asignaciones, planteadas en el proyecto de Ley de Racionalización Económica del Estado (denominado Ley Topo). Los dos argumentos que sustentan la reforma son, a la vez, la razón de su rechazo: la propuesta del Ejecutivo realiza, por un lado, cambiar la base que sirve para la distribución de las rentas a los organismos seccionales a nivel nacional y, por otro, cambiar los porcentajes de las asignaciones e incluir un parámetro de eficiencia sobre la base a los ingresos propios. Para ello, prevé modificar la Ley de Distribución del 15 por ciento del Presupuesto a los organismos seccionales, la de Régimen Municipal, la de Desarrollo Seccional y la de Régimen Tributario Interno. Otras observaciones son nuevas restricciones para el endeudamiento de los organismos seccionales, así como la eliminación del rubro de gasto corriente (sueldos, pagos de luz, agua, teléfono, compra de insumos administrativos, etcétera ) de las asignaciones del Fondo de Desarrollo Seccional (FODESEC). En la Ley de Régimen Tributario Interno, el Gobierno plantea calcular las preasignaciones tributarias sobre la base a la recaudación neta (excluidas las donaciones), en lugar de la total como consta en la legislación actual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.