Imagen de Google Jackets

CHINA GRAVITA SOBRE EL COMERCIO CON AMERICA LATINA

Por: Tema(s): En: El Comercio 26 ene. 2005, p. B. 3Resumen: En conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y sus vecinos latinoamericanos, el protagonista mas influyente podría ser Pekín. En un indicio del peso que China tiene en la política del comercio global, en el debate en torno al acuerdo de Libre Comercio Centroamericano (CAFTA por sus siglas en ingles) trasciende la batalla por los mercados abiertos por convertirse en una discusión sobre como enfrentar al coloso textil chino. La mayoría de los textileros estadounidenses están preocupados porque creen que el acuerdo, como ha sido negociado, "abre a China una puerta subrepticia a nuestro mercado", dice Jim Chesnutt, directivo del sector textil de Carolina del Norte y miembro del consejo nacional de organizaciones textiles. Muchos fabricantes estadounidenses de hilo y telas no confían en el CAFTA, en gran parte porque el tratado incluye provisiones que permitirán a los fabricantes de ropa centroamericanos incorporar material fabricado en el extranjero a los productos destinados a entrar libres de impuestos en EE.UU.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 26 ene. 2005, p. B. 3 Disponible

En conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y sus vecinos latinoamericanos, el protagonista mas influyente podría ser Pekín. En un indicio del peso que China tiene en la política del comercio global, en el debate en torno al acuerdo de Libre Comercio Centroamericano (CAFTA por sus siglas en ingles) trasciende la batalla por los mercados abiertos por convertirse en una discusión sobre como enfrentar al coloso textil chino. La mayoría de los textileros estadounidenses están preocupados porque creen que el acuerdo, como ha sido negociado, "abre a China una puerta subrepticia a nuestro mercado", dice Jim Chesnutt, directivo del sector textil de Carolina del Norte y miembro del consejo nacional de organizaciones textiles. Muchos fabricantes estadounidenses de hilo y telas no confían en el CAFTA, en gran parte porque el tratado incluye provisiones que permitirán a los fabricantes de ropa centroamericanos incorporar material fabricado en el extranjero a los productos destinados a entrar libres de impuestos en EE.UU.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.