Imagen de Google Jackets

TEXTILEROS RECLAMAN SALVAGUARDIA

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 13 ene. 2005, p. 6Resumen: La Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) pidió al Ministerio de Comercio Exterior la aplicación de una salvaguardia especial para proteger a la industria local frente a la importación de confecciones, tejidos y textiles provenientes de la China. La medida fue reclamada para contrarrestar el impacto que tendría en la producción nacional el levantamiento de las cuotas (vigentes desde 1974) para las importaciones de textiles y confecciones chinas, decretado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), a partir del 1.º de enero último. La AITE teme que los productos chinos invadan el país y desplacen las ventas ecuatorianas en los EE.UU., Canadá y Europa, los principales mercados del Ecuador. Los detalles de la salvaguardia que los textileros ecuatorianos pidieron a Comercio Exterior serán conocidos recién hoy, porque la ministra de Comercio, Ivonne Baki, canceló la reunión acordada con los representantes de la AITE.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 13 ene. 2005, p. 6 Disponible

La Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) pidió al Ministerio de Comercio Exterior la aplicación de una salvaguardia especial para proteger a la industria local frente a la importación de confecciones, tejidos y textiles provenientes de la China. La medida fue reclamada para contrarrestar el impacto que tendría en la producción nacional el levantamiento de las cuotas (vigentes desde 1974) para las importaciones de textiles y confecciones chinas, decretado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), a partir del 1.º de enero último. La AITE teme que los productos chinos invadan el país y desplacen las ventas ecuatorianas en los EE.UU., Canadá y Europa, los principales mercados del Ecuador. Los detalles de la salvaguardia que los textileros ecuatorianos pidieron a Comercio Exterior serán conocidos recién hoy, porque la ministra de Comercio, Ivonne Baki, canceló la reunión acordada con los representantes de la AITE.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.