Imagen de Google Jackets

LOS TEXTILEROS TEMEN PERDER EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

Tema(s): En: El Comercio 27 dic. 2004, p. B. 2Resumen: China e India sacuden el mundo textilero. A partir de enero del 2005 estos países no tendrán restricciones para comercializar sus textiles y confecciones en grandes mercados como Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá. Actualmente, China y otras naciones asiáticas pueden llevar sus productos a esos destinos pero solo se les permite su ingreso medido en cuotas. El fin de las restricciones se basa en el Acuerdo sobre Textiles y el Vestido (ATV) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que establece un proceso de transición de 10 años para la supresión definitiva de los contingentes (limitación cualitativa para el ingreso de un producto, ya sea en cantidad física o en valor). El convenio fue firmado en 1995. En Ecuador el tema empieza a preocupar a los empresarios del sector. El temor que tienen es perder participación en el mercado estadounidense.Entre ellos se repite una premisa que empezó a propagarse por el mundo, que dice que China elevará del 16 al 50 por ciento su participación en el mercado estadounidense cuando ya no existan cuotas. Por ahora, la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) no tiene un estudio sobre el impacto a nivel nacional. Pero, considera que la principal rama afectada será la de la confección.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 27 dic. 2004, p. B. 2 Disponible

China e India sacuden el mundo textilero. A partir de enero del 2005 estos países no tendrán restricciones para comercializar sus textiles y confecciones en grandes mercados como Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá. Actualmente, China y otras naciones asiáticas pueden llevar sus productos a esos destinos pero solo se les permite su ingreso medido en cuotas. El fin de las restricciones se basa en el Acuerdo sobre Textiles y el Vestido (ATV) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que establece un proceso de transición de 10 años para la supresión definitiva de los contingentes (limitación cualitativa para el ingreso de un producto, ya sea en cantidad física o en valor). El convenio fue firmado en 1995. En Ecuador el tema empieza a preocupar a los empresarios del sector. El temor que tienen es perder participación en el mercado estadounidense.Entre ellos se repite una premisa que empezó a propagarse por el mundo, que dice que China elevará del 16 al 50 por ciento su participación en el mercado estadounidense cuando ya no existan cuotas. Por ahora, la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) no tiene un estudio sobre el impacto a nivel nacional. Pero, considera que la principal rama afectada será la de la confección.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.