Imagen de Google Jackets

¿COMO FUNCIONA EL FMI?

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 22 oct. 2004, p. 7Resumen: Cada país perteneciente al Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene una cuota en él y es la base para definir el volumen de recursos a los que puede acceder; pero estos solo pueden ser usados para corregir déficit en balanza de pagos. El FMI tiene varios servicios financieros, cada uno con distintas condiciones de uso, tasa, monto y plazo. Los mecanismos son: Servicio para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (SCLP), Acuerdos de Derecho de Giro (stand-by), Servicio Ampliado del FMI (SAF), Servicio de Complementación de Reservas (SCR), Servicio de Financiamiento Compensatorio (SFC) y Asistencia de Emergencia. La mayoría de recursos se coloca a través de acuerdos stand-by, los cuales no pueden exceder el 100 por ciento de la cuota del país solicitante, cada año, y en acumulado, de 300 por ciento de la cuota. Dado que cada país tiene un depósito en el FMI del 25 por ciento de su cuota, el acceso a montos iguales o inferiores a ese porcentaje no requiere grandes condicionamientos, mientras que las cifras superiores implican, progresivamente, mayores compromisos por parte del país, los cuales se establecen en las llamadas Cartas de Intención. De acuerdo con el cumplimiento de los compromisos, el Fondo va realizando desembolsos escalonados para asegurarse de que se realicen las reformas necesarias paralelamente a la recepción de recursos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 22 oct. 2004, p. 7 Disponible

Cada país perteneciente al Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene una cuota en él y es la base para definir el volumen de recursos a los que puede acceder; pero estos solo pueden ser usados para corregir déficit en balanza de pagos. El FMI tiene varios servicios financieros, cada uno con distintas condiciones de uso, tasa, monto y plazo. Los mecanismos son: Servicio para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (SCLP), Acuerdos de Derecho de Giro (stand-by), Servicio Ampliado del FMI (SAF), Servicio de Complementación de Reservas (SCR), Servicio de Financiamiento Compensatorio (SFC) y Asistencia de Emergencia. La mayoría de recursos se coloca a través de acuerdos stand-by, los cuales no pueden exceder el 100 por ciento de la cuota del país solicitante, cada año, y en acumulado, de 300 por ciento de la cuota. Dado que cada país tiene un depósito en el FMI del 25 por ciento de su cuota, el acceso a montos iguales o inferiores a ese porcentaje no requiere grandes condicionamientos, mientras que las cifras superiores implican, progresivamente, mayores compromisos por parte del país, los cuales se establecen en las llamadas Cartas de Intención. De acuerdo con el cumplimiento de los compromisos, el Fondo va realizando desembolsos escalonados para asegurarse de que se realicen las reformas necesarias paralelamente a la recepción de recursos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.