Imagen de Google Jackets

TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 29 ago. 2004, p. A. 4Resumen: El título de libre comercio es sólo membrete y todo país quiere que se acepte lo que a su país favorece aun cuando eso no responda al espíritu inicial " y teórico" de que se apliquen reglas que permitan el libre comercio sin la competencia "llamada desleal" que sufren los países como el nuestro que por ser chico y con mercado interno pequeño, no puede subsidiar a sus productores, ni puede poner barreras arancelarias a productos que se comercializan internacionalmente a precios más bajos que los nuestros por su tecnología, sus subsidios, sus incentivos y por las barreras que generan, amparados en su mayor fuerza económica y de mercado. Concluí, que lo que debemos hacer es tratar de que lo que firmemos no nos maniate más y que resolvamos emprender una acción que atraiga a la inversión nacional y extranjera para industrializar nuestros productos agrícolas a fin de que esa inversión nos dé el escudo protector que nos permita exportar a los países, grandes y necesitados, nuestra producción generada en sociedad con extranjeros que atraigan el paraguas protector que favorece a ellos y nos perjudica a nosotros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 29 ago. 2004, p. A. 4 Disponible

El título de libre comercio es sólo membrete y todo país quiere que se acepte lo que a su país favorece aun cuando eso no responda al espíritu inicial " y teórico" de que se apliquen reglas que permitan el libre comercio sin la competencia "llamada desleal" que sufren los países como el nuestro que por ser chico y con mercado interno pequeño, no puede subsidiar a sus productores, ni puede poner barreras arancelarias a productos que se comercializan internacionalmente a precios más bajos que los nuestros por su tecnología, sus subsidios, sus incentivos y por las barreras que generan, amparados en su mayor fuerza económica y de mercado. Concluí, que lo que debemos hacer es tratar de que lo que firmemos no nos maniate más y que resolvamos emprender una acción que atraiga a la inversión nacional y extranjera para industrializar nuestros productos agrícolas a fin de que esa inversión nos dé el escudo protector que nos permita exportar a los países, grandes y necesitados, nuestra producción generada en sociedad con extranjeros que atraigan el paraguas protector que favorece a ellos y nos perjudica a nosotros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.