Imagen de Google Jackets

LEY DE SEGURIDAD SOCIAL

Por: Tema(s): En: El Comercio 21 mayo 2004, p. A. 4Resumen: En pocos meses serán tres años de vigencia de la Ley del IESS, y hasta ahora el único resultado es un enorme esfuerzo de aumento de los aportes sin nada a cambio. La Ley del IESS está tan mal redactada que resulta mucho más difícil reformarla que hacer una nueva. Es tiempo de que la sustituyamos por una simple y transparente. Su núcleo central debe ser el establecimiento de estrictos derechos de propiedad sobre la totalidad de los aportes bajo un régimen de pensiones en cuentas individuales de administración privada. Los recursos deben invertirse productivamente sin intervención política alguna, y al llegar la edad de jubilación las administradoras deben comprar seguros de renta vitalicia para cada cohorte anual de jubilados. Dichos instrumentos pagarán una renta mensual al jubilado hasta su muerte. El principio de solidaridad debe cumplirse sin distorsionar la simplicidad del sistema; una fracción de lo aportado por cada afiliado debe destinarse a alimentar un fondo común para aquellas cuentas individuales de los afiliados que al final de su vida activa no alcancen a una pensión mínima garantizada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 21 mayo 2004, p. A. 4 Disponible

En pocos meses serán tres años de vigencia de la Ley del IESS, y hasta ahora el único resultado es un enorme esfuerzo de aumento de los aportes sin nada a cambio. La Ley del IESS está tan mal redactada que resulta mucho más difícil reformarla que hacer una nueva. Es tiempo de que la sustituyamos por una simple y transparente. Su núcleo central debe ser el establecimiento de estrictos derechos de propiedad sobre la totalidad de los aportes bajo un régimen de pensiones en cuentas individuales de administración privada. Los recursos deben invertirse productivamente sin intervención política alguna, y al llegar la edad de jubilación las administradoras deben comprar seguros de renta vitalicia para cada cohorte anual de jubilados. Dichos instrumentos pagarán una renta mensual al jubilado hasta su muerte. El principio de solidaridad debe cumplirse sin distorsionar la simplicidad del sistema; una fracción de lo aportado por cada afiliado debe destinarse a alimentar un fondo común para aquellas cuentas individuales de los afiliados que al final de su vida activa no alcancen a una pensión mínima garantizada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.