Imagen de Google Jackets

PLAN "PATRIOT" Y CARTA DE INTENCION

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 3 mayo 2004, p. A. 4Resumen: Una vez más se está gestando un "acuerdo" con el FMI. Esta vez coincide el trámite con la ejecución del Plan Patriot, diseño militar "colombiano" con marca norteamericana. También coincide con un momento político difícil para el Gobierno Nacional. El Plan militar norteamericano-colombiano "Patriot" involucra al Ecuador con la movilización de decena de miles de soldados. Los efectos económico-sociales están a la vista. No pueden ser negados, sino cínica y torpemente. En medio de esto para continuar con la vieja política económica, buscamos endeudarnos más y nos sometemos con el liderazgo neoliberal de Pozo a que desde el FMI y los intereses que representa, se conduzca nuestra economía , sobre todo el manejo, fiscal, petrolero , las telecomunicaciones y el sector eléctrico; se persista en el diseño presupuestario a favor de los acreedores y se releguen a un tercer plano los proyectos sociales, aunque se mantenga la dureza de la política laboral-salarial, a lo que llaman "flexibilización". Bien ha hecho el Gobierno en mandar representantes políticos junto a la comisión del Ministro Pozo, para que el FMI "comprenda" la grave situación social y ablande sus exigencias. Veremos los resultados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 3 mayo 2004, p. A. 4 Disponible

Una vez más se está gestando un "acuerdo" con el FMI. Esta vez coincide el trámite con la ejecución del Plan Patriot, diseño militar "colombiano" con marca norteamericana. También coincide con un momento político difícil para el Gobierno Nacional. El Plan militar norteamericano-colombiano "Patriot" involucra al Ecuador con la movilización de decena de miles de soldados. Los efectos económico-sociales están a la vista. No pueden ser negados, sino cínica y torpemente. En medio de esto para continuar con la vieja política económica, buscamos endeudarnos más y nos sometemos con el liderazgo neoliberal de Pozo a que desde el FMI y los intereses que representa, se conduzca nuestra economía , sobre todo el manejo, fiscal, petrolero , las telecomunicaciones y el sector eléctrico; se persista en el diseño presupuestario a favor de los acreedores y se releguen a un tercer plano los proyectos sociales, aunque se mantenga la dureza de la política laboral-salarial, a lo que llaman "flexibilización". Bien ha hecho el Gobierno en mandar representantes políticos junto a la comisión del Ministro Pozo, para que el FMI "comprenda" la grave situación social y ablande sus exigencias. Veremos los resultados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.