Imagen de Google Jackets

ALGUNOS SECTORES DE LA ECONOMIA CON BUEN PERFIL PARA INGRESAR AL TLC

Tema(s): En: El Comercio 14 ene. 2004, p. B. 2Resumen: Ecuador no tiene una radiografía desarrollada sobre los sectores que pudieran tener ventajas y desventajas en una negociación comercial con Estados Unidos. A más de algunas voces empresariales, el propio país del norte está consciente de ello, por eso su principal sugerencia es que se trabaje en este tema. Este Diario presenta una serie sobre los más importantes. En esta primera entrega se analizan algunos sectores que tienen potenciales ventajas. Sectores como telecomunicaciones o la industria maderera no tienen una posición en el tema y la esperan definir próximamente. Pero otras áreas como los fabricantes de calzado, no desaprovechan oportunidades y desde ya empiezan a hacer contactos para colocar su producto en ese mercado apenas el acuerdo entre en vigencia. Ellos consideran que sus productos tendrán buena demanda porque EE.UU. no es un productor de esta manufactura. Y para muchos sectores el Tratado de Libre Comercio traerá un efecto positivo por partida doble. Los textileros tienen esa conclusión. Para el presidente de la Asociación de Industriales Textileros, Sebastián Borja, la posibilidad se presenta en el hecho de ampliar las exportaciones de productos como fibras, filamentos e hilados, no solo a Estados Unidos sino a Colombia y Perú. La razón es que estos dos países necesitarán de mayor materia prima para colocar su mercadería en EE.UU. Aunque con sus respectivas reservas y temores, la industria de la construcción también espera poner en la vitrina norteamericana productos que los consideran de exportación y los ven competitivos en este mercado, a decir del presidente de la Cámara de la Construcción, Diego del Castillo. El especialista en comercio exterior, Rubén Flores, considera que productos como banano, flores, cacao, café, bróculi, atún, camarón tendrán oportunidades con un Tratado de Libre Comercio (TLC). Sobre todo porque "han logrado posicionarse en el mercado de Estados Unidos".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 14 ene. 2004, p. B. 2 Disponible

Ecuador no tiene una radiografía desarrollada sobre los sectores que pudieran tener ventajas y desventajas en una negociación comercial con Estados Unidos. A más de algunas voces empresariales, el propio país del norte está consciente de ello, por eso su principal sugerencia es que se trabaje en este tema. Este Diario presenta una serie sobre los más importantes. En esta primera entrega se analizan algunos sectores que tienen potenciales ventajas. Sectores como telecomunicaciones o la industria maderera no tienen una posición en el tema y la esperan definir próximamente. Pero otras áreas como los fabricantes de calzado, no desaprovechan oportunidades y desde ya empiezan a hacer contactos para colocar su producto en ese mercado apenas el acuerdo entre en vigencia. Ellos consideran que sus productos tendrán buena demanda porque EE.UU. no es un productor de esta manufactura. Y para muchos sectores el Tratado de Libre Comercio traerá un efecto positivo por partida doble. Los textileros tienen esa conclusión. Para el presidente de la Asociación de Industriales Textileros, Sebastián Borja, la posibilidad se presenta en el hecho de ampliar las exportaciones de productos como fibras, filamentos e hilados, no solo a Estados Unidos sino a Colombia y Perú. La razón es que estos dos países necesitarán de mayor materia prima para colocar su mercadería en EE.UU. Aunque con sus respectivas reservas y temores, la industria de la construcción también espera poner en la vitrina norteamericana productos que los consideran de exportación y los ven competitivos en este mercado, a decir del presidente de la Cámara de la Construcción, Diego del Castillo. El especialista en comercio exterior, Rubén Flores, considera que productos como banano, flores, cacao, café, bróculi, atún, camarón tendrán oportunidades con un Tratado de Libre Comercio (TLC). Sobre todo porque "han logrado posicionarse en el mercado de Estados Unidos".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.