Imagen de Google Jackets

EL CENTRAL SE QUEDARA CON LOS BONOS DE LA AGD

Tema(s): En: El Comercio 18 dic. 2003, p. B. 2Resumen: La devolución de los recursos que generan los bonos AGD confrontan a autoridades económicas y a la gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Wilma Salgado. Ella considera que el Banco Central del Ecuador (BCE) genera muchos ingresos con los intereses que cobra por esos papeles. Pero tales fondos pudieran beneficiar a los ex clientes de la banca cerrada y a su vez reducir los egresos del Estado en el pago de sus obligaciones internas. Pero el ministro de Economía, Mauricio Pozo, señaló ayer que esos bonos se emitieron por la crisis bancaria del 2000 y "buena parte de ellos forma parte de los activos del Banco". Entonces, esos activos respaldan los pasivos del BCE y, por tanto, "respaldan la liquidez de la dolarización". Además, el subgerente del BCE, Mauricio Pareja, sostiene que cualquier afectación que se pretenda hacer sobre esos bonos afectará los derechos de las entidades públicas que mantienen depósitos en el Banco. Por ello, seguirán en manos del Central.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 18 dic. 2003, p. B. 2 Disponible

La devolución de los recursos que generan los bonos AGD confrontan a autoridades económicas y a la gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Wilma Salgado. Ella considera que el Banco Central del Ecuador (BCE) genera muchos ingresos con los intereses que cobra por esos papeles. Pero tales fondos pudieran beneficiar a los ex clientes de la banca cerrada y a su vez reducir los egresos del Estado en el pago de sus obligaciones internas. Pero el ministro de Economía, Mauricio Pozo, señaló ayer que esos bonos se emitieron por la crisis bancaria del 2000 y "buena parte de ellos forma parte de los activos del Banco". Entonces, esos activos respaldan los pasivos del BCE y, por tanto, "respaldan la liquidez de la dolarización". Además, el subgerente del BCE, Mauricio Pareja, sostiene que cualquier afectación que se pretenda hacer sobre esos bonos afectará los derechos de las entidades públicas que mantienen depósitos en el Banco. Por ello, seguirán en manos del Central.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.