Imagen de Google Jackets

MANTENER EL DOLAR

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 12 oct. 2003, p. A. 4Resumen: Preocupa el interés que demuestran ciertos sectores por regresar al sucre o similar moneda frágil. El argumento es, no somos competitivos, perdemos mercado y el País sigue en crisis, con precios altos, sin ocupación, etc. No dicen que toda crisis tiene un período de caída, un período de deterioro adicional, uno de casi parálisis y luego de implementarse medidas, uno de lenta y traumática recuperación y que estamos en ese período y aproximándonos al del mejoramiento. No piden reducción de impuestos, no piden reducción del costo de la energía, ni piden optimizar el costo de su producción, no piden reducción de trámites burocráticos, no piden reducción de tasas de interés, no piden incentivos para compensar las desventajas nuevas hasta que aprendamos a competir. Claro que es duro el cambio y aprendizaje, pero el resultado será muy superior y estable que el que se lograría al volver a economía con moneda destruible por las mareas inflacionarias. Señor Presidente, invierta en una campaña de educación que enseñe a no dañar el beneficio de estar dolarizados. El costo de la inversión se pagará con el inmenso beneficio que nos espera aprender a vivir con el dólar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 12 oct. 2003, p. A. 4 Disponible

Preocupa el interés que demuestran ciertos sectores por regresar al sucre o similar moneda frágil. El argumento es, no somos competitivos, perdemos mercado y el País sigue en crisis, con precios altos, sin ocupación, etc. No dicen que toda crisis tiene un período de caída, un período de deterioro adicional, uno de casi parálisis y luego de implementarse medidas, uno de lenta y traumática recuperación y que estamos en ese período y aproximándonos al del mejoramiento. No piden reducción de impuestos, no piden reducción del costo de la energía, ni piden optimizar el costo de su producción, no piden reducción de trámites burocráticos, no piden reducción de tasas de interés, no piden incentivos para compensar las desventajas nuevas hasta que aprendamos a competir. Claro que es duro el cambio y aprendizaje, pero el resultado será muy superior y estable que el que se lograría al volver a economía con moneda destruible por las mareas inflacionarias. Señor Presidente, invierta en una campaña de educación que enseñe a no dañar el beneficio de estar dolarizados. El costo de la inversión se pagará con el inmenso beneficio que nos espera aprender a vivir con el dólar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.