Imagen de Google Jackets

CONSENSOS PARA UNA AGENDA MINIMA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 13 mar. 2003, p. A. 5Resumen: La situación económica y social del Ecuador es de "pronóstico reservado" como lo han afirmado personas conocedoras de estos temas. La pobreza sugue creciendo pues cada día hay más desocupados, y más y más gente entra al grupo de ecuatorianos cuyos ingresos no les permite una dieta mínima de sustento adecuado. Por otro lado, no se conoce o no se ven las nuevas inversiones que puedan sacar el país adelante. En condiciones tan graves, es vital que el Presidente Gutiérrez una a los ecuatorianos para implementar una Agenda Mínima de temas que interesan a los ecuatorianos y tras de los cuales debemos unirnos. En mi criterio el problema más grave del Ecuador es el mantener una balanza comercial negativa por más de dos años. Un país dolarizado, que no tiene ingresos importantes del exterior por venta de servicios ni por inversión extranjera, no puede mantener una balanza comercial negativa pues significa el no tener excedentes de ingresos externos que le permitan financiar su desarrollo. El Presidente Gutiérrez debe tomar medidas URGENTES para bajar las importaciones a un tope de 3.500 millones por año. Pero hay que hacerlo hoy día pues la vigencia de la dolarización y la tranquilidad social del país dependen de que se tomen esas medidas. Nada se ha oído a la Ministra Baki sobre este grave problema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 13 mar. 2003, p. A. 5 Disponible

La situación económica y social del Ecuador es de "pronóstico reservado" como lo han afirmado personas conocedoras de estos temas. La pobreza sugue creciendo pues cada día hay más desocupados, y más y más gente entra al grupo de ecuatorianos cuyos ingresos no les permite una dieta mínima de sustento adecuado. Por otro lado, no se conoce o no se ven las nuevas inversiones que puedan sacar el país adelante. En condiciones tan graves, es vital que el Presidente Gutiérrez una a los ecuatorianos para implementar una Agenda Mínima de temas que interesan a los ecuatorianos y tras de los cuales debemos unirnos. En mi criterio el problema más grave del Ecuador es el mantener una balanza comercial negativa por más de dos años. Un país dolarizado, que no tiene ingresos importantes del exterior por venta de servicios ni por inversión extranjera, no puede mantener una balanza comercial negativa pues significa el no tener excedentes de ingresos externos que le permitan financiar su desarrollo. El Presidente Gutiérrez debe tomar medidas URGENTES para bajar las importaciones a un tope de 3.500 millones por año. Pero hay que hacerlo hoy día pues la vigencia de la dolarización y la tranquilidad social del país dependen de que se tomen esas medidas. Nada se ha oído a la Ministra Baki sobre este grave problema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.