Imagen de Google Jackets

LAS DIFERENCIAS CAMBIARIAS

Por: Tema(s): En: El Comercio 26 feb. 2003, p. A. 4Resumen: En el caso de los bancos bajo el control de la AGD, hay el riesgo que se entregue activos a los que fueron sus accionistas, por cuanto a los depositantes en sucres, que tuvieron los depósitos a 4 500 y 5 000 sucres el dólar, en el momento que se les devolvieron los depósitos se lo hizo a 25 000 sucres el dólar, con lo cual perdieron 4/5 partes de sus depósitos, solo en términos del dólar, no considerando la inflación que ha sido muy superior. Como alguna parte de las carteras de los bancos era en dólares, y también los activos muebles e inmuebles se han avaluado en dólares, los grandes beneficiados pueden ser los ex accionistas, por el castigo cambiario que sufrieron los depositantes. Planteo que se produzca una corrección cambiaría que dependa de los activos de cada banco que se pase a liquidar o se reconozca intereses, para que algo más recuperen los depositantes y no los ex dueños por las diferencias cambiarías.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 26 feb. 2003, p. A. 4 Disponible

En el caso de los bancos bajo el control de la AGD, hay el riesgo que se entregue activos a los que fueron sus accionistas, por cuanto a los depositantes en sucres, que tuvieron los depósitos a 4 500 y 5 000 sucres el dólar, en el momento que se les devolvieron los depósitos se lo hizo a 25 000 sucres el dólar, con lo cual perdieron 4/5 partes de sus depósitos, solo en términos del dólar, no considerando la inflación que ha sido muy superior. Como alguna parte de las carteras de los bancos era en dólares, y también los activos muebles e inmuebles se han avaluado en dólares, los grandes beneficiados pueden ser los ex accionistas, por el castigo cambiario que sufrieron los depositantes. Planteo que se produzca una corrección cambiaría que dependa de los activos de cada banco que se pase a liquidar o se reconozca intereses, para que algo más recuperen los depositantes y no los ex dueños por las diferencias cambiarías.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.