Imagen de Google Jackets

REFINERIAS: BID Y BM ANALIZARAN LOS REDITOS

Tema(s): En: El Comercio 20 feb. 2003, p. B. 4Resumen: El punto 20 del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que "hasta mediados de año y con asistencia de expertos internacionales se realizarán estudios económicos y ambientales para mejorar la producción, distribución y comercialización de petróleo y derivados". Esto pone en contraposición las tesis del Banco Central del Ecuador (BCE) y Petroindustrial en torno a las cifras respecto al mal o buen negocio que es la refinación de crudo. El presidente del Directorio del BCE, Mauricio Yépez, habla de pérdidas para el país, entre 1993 y 2001, por 6 500 millones de dólares por la falta de eficiencia en el procesamiento del petróleo en esas plantas. Esa cifra resulta del nuevo cálculo de las cuentas nacionales efectuado a partir de septiembre del 2002. Empero, un análisis de Petroindustrial dice que aunque no exista una ganancia efectiva en la operación de las refinerías, es más conveniente abastecer al país con producción propia de derivados, que importarlos, "debido al alto costo que éstos tienen en las plantas del exterior y a los fletes y otros gastos administrativos que demanda su internación en el país". Horas antes, el ministro de Economía, Mauricio Pozo, adelantó que una decisión al respecto se tomará en función de los resultados de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 20 feb. 2003, p. B. 4 Disponible

El punto 20 del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que "hasta mediados de año y con asistencia de expertos internacionales se realizarán estudios económicos y ambientales para mejorar la producción, distribución y comercialización de petróleo y derivados". Esto pone en contraposición las tesis del Banco Central del Ecuador (BCE) y Petroindustrial en torno a las cifras respecto al mal o buen negocio que es la refinación de crudo. El presidente del Directorio del BCE, Mauricio Yépez, habla de pérdidas para el país, entre 1993 y 2001, por 6 500 millones de dólares por la falta de eficiencia en el procesamiento del petróleo en esas plantas. Esa cifra resulta del nuevo cálculo de las cuentas nacionales efectuado a partir de septiembre del 2002. Empero, un análisis de Petroindustrial dice que aunque no exista una ganancia efectiva en la operación de las refinerías, es más conveniente abastecer al país con producción propia de derivados, que importarlos, "debido al alto costo que éstos tienen en las plantas del exterior y a los fletes y otros gastos administrativos que demanda su internación en el país". Horas antes, el ministro de Economía, Mauricio Pozo, adelantó que una decisión al respecto se tomará en función de los resultados de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.