Imagen de Google Jackets

¿ACORDAR CON EL FMI?

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 oct. 2002, p. A. 5Resumen: Los estatutos del Fondo Monetario Internacional, creado en 1944, antes de concluir la última guerra mundial, señalan hoy como ayer, en su artículo V, que la institución tiene por objeto resolver problemas transitorios de balances de pagos de los países. Cabe ahora la pregunta: ¿es indispensable un acuerdo con el Fondo Monetario? Mi contestación es contundente: no, no es indispensable, pues, si bien es posible que ayude a resolver dificultades del momento, no resolverá los graves problemas permanentes. Aquí no se trata de estar treinta y dos años en terapia económica. De lo que se trata es de encarar a fondo los problemas que acarreó a lo largo de más de dos generaciones el desinterés por la estabilidad de nuestra moneda. El problema argentino es solucionable, con acuerdos con el Fondo o sin ellos, en la medida en que hagamos nuestros deberes como el alumno más aplicado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 30 oct. 2002, p. A. 5 Disponible

Los estatutos del Fondo Monetario Internacional, creado en 1944, antes de concluir la última guerra mundial, señalan hoy como ayer, en su artículo V, que la institución tiene por objeto resolver problemas transitorios de balances de pagos de los países. Cabe ahora la pregunta: ¿es indispensable un acuerdo con el Fondo Monetario? Mi contestación es contundente: no, no es indispensable, pues, si bien es posible que ayude a resolver dificultades del momento, no resolverá los graves problemas permanentes. Aquí no se trata de estar treinta y dos años en terapia económica. De lo que se trata es de encarar a fondo los problemas que acarreó a lo largo de más de dos generaciones el desinterés por la estabilidad de nuestra moneda. El problema argentino es solucionable, con acuerdos con el Fondo o sin ellos, en la medida en que hagamos nuestros deberes como el alumno más aplicado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.