Imagen de Google Jackets

ENTENDER LAS CIFRAS

Por: Tema(s): En: El Universo 16 ago. 2002, p. A.10Resumen: Opina que la situación externa no es catastrófica, aunque algunos lo pretenden. Ecuador tendrá este año un déficit comercial del orden de los 1.200 millones de dólares cuando lo normal es estar en positivo alrededor de 500 millones. Pero no hay que olvidar que las importaciones en el área petrolera han aumentado sustancialmente en estos dos últimos años por la construcción del OCP. Este año estarán alrededor de los 1.000 millones de dólares, teniendo su propio financiamiento vía inversión extranjera directa, es decir sin presionar realmente la balanza comercial. Quitando este rubro la balanza comercial estaría en rojo en unos 200 millones. Ya no es tan dramático, frente a los +500 millones del pasado. Pero además, hay que tomar en cuenta las remesas de los inmigrantes como un rubro de exportación del país. Financieramente no hay ninguna diferencia entre recibir dinero del petróleo o aportes de nuestros compatriotas. Y ahí el panorama cambia. Ahora, excluyendo las importaciones petroleras, la sumatoria sería de 1.100 millones de dólares (-200 millones del comercio y 1.500 millones de los inmigrantes). Un resultado idéntico. Se podrían hacer algunos ajustes para afinar las cifras, el resultado sería de cualquier forma bastante similar. La situación no es pues muy diferente a la del pasado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 16 ago. 2002, p. A.10 Disponible

Opina que la situación externa no es catastrófica, aunque algunos lo pretenden. Ecuador tendrá este año un déficit comercial del orden de los 1.200 millones de dólares cuando lo normal es estar en positivo alrededor de 500 millones. Pero no hay que olvidar que las importaciones en el área petrolera han aumentado sustancialmente en estos dos últimos años por la construcción del OCP. Este año estarán alrededor de los 1.000 millones de dólares, teniendo su propio financiamiento vía inversión extranjera directa, es decir sin presionar realmente la balanza comercial. Quitando este rubro la balanza comercial estaría en rojo en unos 200 millones. Ya no es tan dramático, frente a los +500 millones del pasado. Pero además, hay que tomar en cuenta las remesas de los inmigrantes como un rubro de exportación del país. Financieramente no hay ninguna diferencia entre recibir dinero del petróleo o aportes de nuestros compatriotas. Y ahí el panorama cambia. Ahora, excluyendo las importaciones petroleras, la sumatoria sería de 1.100 millones de dólares (-200 millones del comercio y 1.500 millones de los inmigrantes). Un resultado idéntico. Se podrían hacer algunos ajustes para afinar las cifras, el resultado sería de cualquier forma bastante similar. La situación no es pues muy diferente a la del pasado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.