Imagen de Google Jackets

SOLIDARIDAD

Por: Tema(s): En: El Universo 18 nov. 2001, p. A.18Resumen: El pensamiento de los que no han leído la nueva ley de seguridad social con detenimiento es que el fondo de solidaridad intergeneracional va a beneficiar a los jubilados actuales y a los que se jubilen con el régimen de transición. Eso no es cierto. Solo va a financiar el fondo de solidaridad una parte de la jubilación de los que se jubilen después de 20 años, porque hoy día tienen menos de cuarenta años. El fondo de solidaridad va a ser inmenso porque recibirá el aporte personal de todos los trabajadores hasta US 165, el medio del 1 por ciento entre ese monto y US 500 y el 1 por ciento de los que ganan más de US 500, más todo el aporte patronal cualquiera que sea la remuneración hasta US 500 y el 5 por ciento de aporte patronal sobre US 500, todo esto más los rendimientos financieros y otras fuentes menores. El autor opina que para ser solidario ese inmenso fondo debería, en una parte, transferirse a mejorar a los jubilados de hoy y a los del régimen transitorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 18 nov. 2001, p. A.18 Disponible

El pensamiento de los que no han leído la nueva ley de seguridad social con detenimiento es que el fondo de solidaridad intergeneracional va a beneficiar a los jubilados actuales y a los que se jubilen con el régimen de transición. Eso no es cierto. Solo va a financiar el fondo de solidaridad una parte de la jubilación de los que se jubilen después de 20 años, porque hoy día tienen menos de cuarenta años. El fondo de solidaridad va a ser inmenso porque recibirá el aporte personal de todos los trabajadores hasta US 165, el medio del 1 por ciento entre ese monto y US 500 y el 1 por ciento de los que ganan más de US 500, más todo el aporte patronal cualquiera que sea la remuneración hasta US 500 y el 5 por ciento de aporte patronal sobre US 500, todo esto más los rendimientos financieros y otras fuentes menores. El autor opina que para ser solidario ese inmenso fondo debería, en una parte, transferirse a mejorar a los jubilados de hoy y a los del régimen transitorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.