Imagen de Google Jackets

LAS LECCIONES DE ARGENTINA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 17 jul. 2001, p. A. 5Resumen: No faltan aquellos que desean atribuirle a la convertibilidad la culpa fundamental de la debacle Argentina para así sembrar las raíces de la duda sobre la dolarización. Repasemos rápidamente las lecciones de Argentina para desmitificar el tema. Gracias al sistema de la convertibilidad la Argentina logró dominar una hiperinflación y empezar un proceso de crecimiento económico espectacular que, durante la década pasada fue la envidia de Latinoamérica. Ciertamente tenemos mucho que aprender de la Argentina, muchísimo. Lo primero ya lo aprendimos, nuestro sistema no es falible como la convertibilidad. Es dolarización y no me sorprendería que Cavallo eventualmente cambie su opinión y proceda a dolarizar la economía Argentina. Nuestro sistema es substancialmente mejor que la convertibilidad, la cual acertadamente fue referida como un "mito". Las otras lecciones que podemos aprender de la Argentina es no hacerle caso a las recetas del FMI. El FMI demostró no saber manejar la situación de la Argentina y en vez de darle medicinas que le curen acabó envenenando al paciente con más impuestos cada vez. Ésta es la voz de alarma que deberíamos tomar de la crisis Argentina. Aprendamos lo más que podamos para no repetir los errores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 17 jul. 2001, p. A. 5 Disponible

No faltan aquellos que desean atribuirle a la convertibilidad la culpa fundamental de la debacle Argentina para así sembrar las raíces de la duda sobre la dolarización. Repasemos rápidamente las lecciones de Argentina para desmitificar el tema. Gracias al sistema de la convertibilidad la Argentina logró dominar una hiperinflación y empezar un proceso de crecimiento económico espectacular que, durante la década pasada fue la envidia de Latinoamérica. Ciertamente tenemos mucho que aprender de la Argentina, muchísimo. Lo primero ya lo aprendimos, nuestro sistema no es falible como la convertibilidad. Es dolarización y no me sorprendería que Cavallo eventualmente cambie su opinión y proceda a dolarizar la economía Argentina. Nuestro sistema es substancialmente mejor que la convertibilidad, la cual acertadamente fue referida como un "mito". Las otras lecciones que podemos aprender de la Argentina es no hacerle caso a las recetas del FMI. El FMI demostró no saber manejar la situación de la Argentina y en vez de darle medicinas que le curen acabó envenenando al paciente con más impuestos cada vez. Ésta es la voz de alarma que deberíamos tomar de la crisis Argentina. Aprendamos lo más que podamos para no repetir los errores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.