Imagen de Google Jackets

UN EXQUISITO PRODUCTO KIKUYESCO

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 25 jun. 2001, p. A. 2Resumen: "La estructura del Banco Central del Ecuador se define en base a procesos que generan productos institucionales; estructura que establece un orden fundamentado en la diferente naturaleza de los procesos y productos, identificados de forma única y especializada, lo que evita duplicaciones y permite su integración y complementariedad entre las diferentes zonas geográficas y al interior de cada una de sus oficinas a nivel nacional.- El Banco Central del Ecuador administra los productos institucionales en base a procesos definidos en el presente Estatuto, para integrarlos dentro de las lógicas insumo-producto y proveedor-cliente, a fin de asegurar la consistencia en su ejecución e interrelación entre las distintas unidades de la institución". El párrafo que antecede es, ni más ni menos, el artículo 2 del Estatuto del Banco Central (BC), que el Presidente Noboa acaba de poner en vigencia. Muchos apostamos que no resistirían el último cataclismo que le llegó al País bajo el nombre de dolarización. ¡Y nos equivocamos del medio a la mitad! Ahora, si un individuo común y corriente quiere saber qué define al BC, tendrá que saber cuáles son sus procesos que generan productos institucionales, Pero ahí no termina el esoterismo del Estatuto. También determina "cinco macroprocesos: Estudios, Bancaria, Servicios Corporativos, Gerencias de Guayaquil y Cuenca", El BC tiene funciones establecidas en el Capítulo 5 del Título XII de la Constitución de la República. Un Estatuto no puede alterar esas prescripciones. Ahí no se hace mención a "macroprocesos, procesos, subprocesos, productos o subproductos". Si ya no puede manejar emisiones de moneda o fijar la política cambiaria del Estado, rige todavía su facultad para cumplir las demás funciones que la Constitución le asigna. Y si no las puede hacer porque es incompatible con la dolarización, entonces lo que procede es plantear una reforma constitucional con el fin de asignarle su nuevo rol y, hasta que eso suceda, dejarlo reducido a su mínima expresión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 25 jun. 2001, p. A. 2 Disponible

"La estructura del Banco Central del Ecuador se define en base a procesos que generan productos institucionales; estructura que establece un orden fundamentado en la diferente naturaleza de los procesos y productos, identificados de forma única y especializada, lo que evita duplicaciones y permite su integración y complementariedad entre las diferentes zonas geográficas y al interior de cada una de sus oficinas a nivel nacional.- El Banco Central del Ecuador administra los productos institucionales en base a procesos definidos en el presente Estatuto, para integrarlos dentro de las lógicas insumo-producto y proveedor-cliente, a fin de asegurar la consistencia en su ejecución e interrelación entre las distintas unidades de la institución". El párrafo que antecede es, ni más ni menos, el artículo 2 del Estatuto del Banco Central (BC), que el Presidente Noboa acaba de poner en vigencia. Muchos apostamos que no resistirían el último cataclismo que le llegó al País bajo el nombre de dolarización. ¡Y nos equivocamos del medio a la mitad! Ahora, si un individuo común y corriente quiere saber qué define al BC, tendrá que saber cuáles son sus procesos que generan productos institucionales, Pero ahí no termina el esoterismo del Estatuto. También determina "cinco macroprocesos: Estudios, Bancaria, Servicios Corporativos, Gerencias de Guayaquil y Cuenca", El BC tiene funciones establecidas en el Capítulo 5 del Título XII de la Constitución de la República. Un Estatuto no puede alterar esas prescripciones. Ahí no se hace mención a "macroprocesos, procesos, subprocesos, productos o subproductos". Si ya no puede manejar emisiones de moneda o fijar la política cambiaria del Estado, rige todavía su facultad para cumplir las demás funciones que la Constitución le asigna. Y si no las puede hacer porque es incompatible con la dolarización, entonces lo que procede es plantear una reforma constitucional con el fin de asignarle su nuevo rol y, hasta que eso suceda, dejarlo reducido a su mínima expresión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.