Imagen de Google Jackets

SACUDÁMONOS DE LA GLOBALIZACION

Tema(s): En: El Comercio 27 Mayo 2001, p. A. 4Resumen: El Ecuador no tiene prioridades ni un estamento político que los exponga. La actitud ante los problemas está mediatizada por la globalización, pero esta vez dizque para modernizarnos. La manera más efectiva de acabar con los países pobres ha sido dividirlos. La globalización ha pulverizado la unión de países emergentes, dependientes, subdesarrollados. Ahora la globalización es todo, se es parte insustancial de ella o no se es, la globalización ha institucionalizado el desarrollo mental de quienes antes, al menos tenían esquemas propositivos. La solución no es fácil. Hace falta reconstruir una ideología latinoamericana, una identidad ecuatoriana porque hemos perdido fe en nuestras fuerzas y hemos enmascarado con la aceptación de la globalidad un complejo de inferioridad. En los foros internacionales debemos tener a verdaderos representantes, internamente, el Ecuador debe fijarse prioridades y sobre todas ellas la lucha contra la pobreza. Por ahora solo podemos crear colchones para que la dolarización no se derrumbe pero a mediano plazo tenemos que recuperar nuestra autonomía monetaria para estabilizar la economía con decisiones de consenso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 27 Mayo 2001, p. A. 4 Disponible

El Ecuador no tiene prioridades ni un estamento político que los exponga. La actitud ante los problemas está mediatizada por la globalización, pero esta vez dizque para modernizarnos. La manera más efectiva de acabar con los países pobres ha sido dividirlos. La globalización ha pulverizado la unión de países emergentes, dependientes, subdesarrollados. Ahora la globalización es todo, se es parte insustancial de ella o no se es, la globalización ha institucionalizado el desarrollo mental de quienes antes, al menos tenían esquemas propositivos. La solución no es fácil. Hace falta reconstruir una ideología latinoamericana, una identidad ecuatoriana porque hemos perdido fe en nuestras fuerzas y hemos enmascarado con la aceptación de la globalidad un complejo de inferioridad. En los foros internacionales debemos tener a verdaderos representantes, internamente, el Ecuador debe fijarse prioridades y sobre todas ellas la lucha contra la pobreza. Por ahora solo podemos crear colchones para que la dolarización no se derrumbe pero a mediano plazo tenemos que recuperar nuestra autonomía monetaria para estabilizar la economía con decisiones de consenso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.