Imagen de Google Jackets

MAS SERIEDAD POR FAVOR

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 mar. 2001, p. A. 4Resumen: El señor Stiglitz, crítico del Fondo Monetario Internacional (FMI), vino al país invitado por el Banco Central del Ecuador para exponer sus opiniones sobre los principios que deben guiar a los programas de estabilización en sociedades emergentes. Stiglitz critica el aumento del impuesto al valor agregado (IVA), en su lugar propone subir los combustibles, aumentar los impuestos prediales de los barrios acomodados, y poner más impuestos a los vehículos caros. Este profesor no conoce el caso ecuatoriano: en el caso de los combustibles, lo que falta en la determinación de su precio es transparencia. Es decir, conocer con exactitud cuál es el costo y cuál el monto de impuestos. Existen ya impuestos prediales diferenciados y la alternativa para los vehículos no rinde mucho. Finalmente , nadie entiende la sugerencia que el Banco Central intervenga en la asignación crediticia, si precisamente con la dolarización perdió toda facultad monetaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 30 mar. 2001, p. A. 4 Disponible

El señor Stiglitz, crítico del Fondo Monetario Internacional (FMI), vino al país invitado por el Banco Central del Ecuador para exponer sus opiniones sobre los principios que deben guiar a los programas de estabilización en sociedades emergentes. Stiglitz critica el aumento del impuesto al valor agregado (IVA), en su lugar propone subir los combustibles, aumentar los impuestos prediales de los barrios acomodados, y poner más impuestos a los vehículos caros. Este profesor no conoce el caso ecuatoriano: en el caso de los combustibles, lo que falta en la determinación de su precio es transparencia. Es decir, conocer con exactitud cuál es el costo y cuál el monto de impuestos. Existen ya impuestos prediales diferenciados y la alternativa para los vehículos no rinde mucho. Finalmente , nadie entiende la sugerencia que el Banco Central intervenga en la asignación crediticia, si precisamente con la dolarización perdió toda facultad monetaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.