Imagen de Google Jackets

LA INVERSION Y LA REFORMA TRIBUTARIA

Por: Tema(s): En: El Comercio 19 ene. 2001, p. A.4.Resumen: La gente se pregunta por qué es necesaria la reforma tributaria y la subida del impuesto al valor agregado. La solución a los problemas fiscales, solo transita o por un aumento de impuestos o del precio de los servicios públicos; los nuevos impuestos podrían compensar el déficit. Aquí entra la dolarización. El modelo trabaja con efectos directos en las áreas fiscal, de balanza de pagos y el sistema financiero. Por ejemplo con la caída de los precios del petróleo, a US 17 dólares, el presupuesto pierde US 180 millones, la balanza de pagos tiene menos ingresos de divisas y el sistema financiero pierde depósitos. Para compensar este déficit creado, el sector financiero restringe el crédito y sube las tasas de interés. De ahí que la solución a este nuevo desbalance sea la promoción de nuevas inversiones, para lo que es muy oportuna la construcción del nuevo oleoducto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 19 ene. 2001, p. A.4. Disponible

La gente se pregunta por qué es necesaria la reforma tributaria y la subida del impuesto al valor agregado. La solución a los problemas fiscales, solo transita o por un aumento de impuestos o del precio de los servicios públicos; los nuevos impuestos podrían compensar el déficit. Aquí entra la dolarización. El modelo trabaja con efectos directos en las áreas fiscal, de balanza de pagos y el sistema financiero. Por ejemplo con la caída de los precios del petróleo, a US 17 dólares, el presupuesto pierde US 180 millones, la balanza de pagos tiene menos ingresos de divisas y el sistema financiero pierde depósitos. Para compensar este déficit creado, el sector financiero restringe el crédito y sube las tasas de interés. De ahí que la solución a este nuevo desbalance sea la promoción de nuevas inversiones, para lo que es muy oportuna la construcción del nuevo oleoducto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.