Imagen de Google Jackets

PERSPECTIVAS ECONOMICAS DEL 2001 SERIAN ALENTADORAS

Tema(s): En: El Telégrafo 4 dic. 2000, p. A. 2Resumen: El analista económico Pablo Lucio Paredes sostuvo que las perspectivas económicas para el próximo año son muy alentadoras, ya que se tendría una inflación del 20 por ciento y se recuperarían el empleo y el poder adquisitivo. Afirmó que no será un año extraordinario, pero será un año mucho mejor que los dos anteriores. Asimismo, indicó que esas perspectivas favorables no se cumplirían si no se concreta la construcción del oleoducto, si el Congreso Nacional desbarata la Trole II, si existe una caída drástica del precio internacional del crudo y, además, si el Plan Colombia afecta más de lo normal. Recalcó que para evitar que cualquier "shock'' externo o interno afecten significativamente la economía nacional, el Estado debe contar, lo más pronto posible, con los respectivos fondos de estabilización. En cuanto a las presiones del FMI para incrementar el impuesto al valor agregado manifestó que éstas se orientan a que la economía no se acostumbre a vivir del precio del petróleo, sino de impuestos normales y predecibles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 4 dic. 2000, p. A. 2 Disponible

El analista económico Pablo Lucio Paredes sostuvo que las perspectivas económicas para el próximo año son muy alentadoras, ya que se tendría una inflación del 20 por ciento y se recuperarían el empleo y el poder adquisitivo. Afirmó que no será un año extraordinario, pero será un año mucho mejor que los dos anteriores. Asimismo, indicó que esas perspectivas favorables no se cumplirían si no se concreta la construcción del oleoducto, si el Congreso Nacional desbarata la Trole II, si existe una caída drástica del precio internacional del crudo y, además, si el Plan Colombia afecta más de lo normal. Recalcó que para evitar que cualquier "shock'' externo o interno afecten significativamente la economía nacional, el Estado debe contar, lo más pronto posible, con los respectivos fondos de estabilización. En cuanto a las presiones del FMI para incrementar el impuesto al valor agregado manifestó que éstas se orientan a que la economía no se acostumbre a vivir del precio del petróleo, sino de impuestos normales y predecibles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.