Imagen de Google Jackets

EL SALVADOR ENFILA A LA DOLARIZACION

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 nov. 2000, p. A. 4Resumen: El presidente de El Salvador, Francisco Flores, anunció que se propone cambiar radicalmente el esquema monetario salvadoreño. El eje central de su plan se sustentará en la decisión de hacer del dólar de Estados Unidos la moneda de curso legal en ese país. A través de la Ley de Integración Monetaria, el Gobierno busca un sistema bimonetario transitorio donde coexistan el dólar y la moneda local, el colón, y luego ir a la dolarización abierta, como en el caso ecuatoriano. Un comunicado del Banco Mundial revela el sentir de los organismos internacionales: las bases macroeconómicas de El Salvador son sólidas, luego de la instrumentación en años recientes de reformas estructurales integrales diseñadas para mejorar la productividad. En Washington se dice que la decisión se tomó una vez que el Gobierno completó una evaluación de sus implicaciones, en base en la revisión de experiencias en otros países, incluido Ecuador. Por tanto, El Salvador ya corre por el mismo andarivel que Ecuador, aunque su proceso, hay que reconocerlo, ha sido más digerido y analizado que el ecuatoriano, que llegó a la dolarización por la vía del vértigo político y la improvisación económica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 30 nov. 2000, p. A. 4 Disponible

El presidente de El Salvador, Francisco Flores, anunció que se propone cambiar radicalmente el esquema monetario salvadoreño. El eje central de su plan se sustentará en la decisión de hacer del dólar de Estados Unidos la moneda de curso legal en ese país. A través de la Ley de Integración Monetaria, el Gobierno busca un sistema bimonetario transitorio donde coexistan el dólar y la moneda local, el colón, y luego ir a la dolarización abierta, como en el caso ecuatoriano. Un comunicado del Banco Mundial revela el sentir de los organismos internacionales: las bases macroeconómicas de El Salvador son sólidas, luego de la instrumentación en años recientes de reformas estructurales integrales diseñadas para mejorar la productividad. En Washington se dice que la decisión se tomó una vez que el Gobierno completó una evaluación de sus implicaciones, en base en la revisión de experiencias en otros países, incluido Ecuador. Por tanto, El Salvador ya corre por el mismo andarivel que Ecuador, aunque su proceso, hay que reconocerlo, ha sido más digerido y analizado que el ecuatoriano, que llegó a la dolarización por la vía del vértigo político y la improvisación económica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.