Imagen de Google Jackets

DEUDA DE US 230 MILLONES SE PAGA A LOS BANCOS EXTERNOS

Tema(s): En: Hoy, Dinero 20 nov. 2000, p. A. 7Resumen: Que la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) cancele los US 1.000 (sic) restantes por congelamiento de fondos con bonos de Estado, es una posibilidad certera, de acuerdo a su gerente Luis Villacís. Sin embargo, no se descarta que una parte se pague en efectivo. Pero la AGD y el Estado tienen además otra preocupación: al llegar el fin de año, tienen que cancelar una deuda, debido a un préstamo sindicado que Ecuador, en diciembre de 1999, se comprometió a cubrir en su totalidad. Pero esos US 35 millones son únicamente parte de las obligaciones de comercio exterior que la AGD tiene que solventar, a través de egresos de la caja fiscal, explica el gerente de la entidad. La cifra llega a los US 230 millones, la misma que "se incrementó por las deudas de los bancos de Préstamos y Popular". Recalcó que se cumplirá con el pago porque la consecuencia más previsible sería el cierre de las líneas de crédito para Ecuador. De allí que este pago sea una prioridad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Hoy, Dinero. 20 nov. 2000, p. A. 7 Disponible

Que la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) cancele los US 1.000 (sic) restantes por congelamiento de fondos con bonos de Estado, es una posibilidad certera, de acuerdo a su gerente Luis Villacís. Sin embargo, no se descarta que una parte se pague en efectivo. Pero la AGD y el Estado tienen además otra preocupación: al llegar el fin de año, tienen que cancelar una deuda, debido a un préstamo sindicado que Ecuador, en diciembre de 1999, se comprometió a cubrir en su totalidad. Pero esos US 35 millones son únicamente parte de las obligaciones de comercio exterior que la AGD tiene que solventar, a través de egresos de la caja fiscal, explica el gerente de la entidad. La cifra llega a los US 230 millones, la misma que "se incrementó por las deudas de los bancos de Préstamos y Popular". Recalcó que se cumplirá con el pago porque la consecuencia más previsible sería el cierre de las líneas de crédito para Ecuador. De allí que este pago sea una prioridad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.