Imagen de Google Jackets

POLITICA DEL FMI BUSCARIA QUE PAIS NO DEPENDA DEL PETROLEO

Tema(s): En: El Telégrafo 11 nov. 2000, p. A. 2Resumen: La presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (CAPIG), Joyce de Ginatta, manifestó su escepticismo en cuanto a la aceptación del pedido del ministro de Economía, Luis Yturralde, al FMI de postergar el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) al 15 por ciento por lo menos durante dos años. Aseguró que la posición del FMI es muy rígida, porque lo que realmente busca es que el país cuente con recursos estables y predecibles para que la economía no dependa de los ingresos del petróleo, puesto que los mismos son impredecibles. Señaló que la preocupación del FMI de que el país cuente con recursos predecibles es muy válida, pues de acuerdo con investigaciones realizadas se pronostica que en un año y medio máximo el petróleo bajará a US 10. Por eso, el FMI en la Carta de Intención que firmó con el Gobierno incluyó el incremento del IVA para que el país pueda contar con los suficientes recursos para mantener el equilibrio en el tiempo y no estar supeditado a los ingresos petroleros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 11 nov. 2000, p. A. 2 Disponible

La presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (CAPIG), Joyce de Ginatta, manifestó su escepticismo en cuanto a la aceptación del pedido del ministro de Economía, Luis Yturralde, al FMI de postergar el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) al 15 por ciento por lo menos durante dos años. Aseguró que la posición del FMI es muy rígida, porque lo que realmente busca es que el país cuente con recursos estables y predecibles para que la economía no dependa de los ingresos del petróleo, puesto que los mismos son impredecibles. Señaló que la preocupación del FMI de que el país cuente con recursos predecibles es muy válida, pues de acuerdo con investigaciones realizadas se pronostica que en un año y medio máximo el petróleo bajará a US 10. Por eso, el FMI en la Carta de Intención que firmó con el Gobierno incluyó el incremento del IVA para que el país pueda contar con los suficientes recursos para mantener el equilibrio en el tiempo y no estar supeditado a los ingresos petroleros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.