Imagen de Google Jackets

NO ENTIENDEN LOS PROBLEMAS

Por: Tema(s): En: El Comercio 29 sep. 2000, p. A. 4Resumen: La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) fue creada con el propósito de superar las inmoralidades y distorsiones que tenía el anterior sistema aduanero. Se puso especial empeño en erradicar la influencia política del directorio, se buscó transparentar sus transacciones eliminando la confidencialidad de las informaciones, se fortaleció su organización y se le quitó la administración de los tributos, para a su vez, crearle rentas propias que le permitan desarrollar con honestidad sus labores. Han pasado más de dos años y no se sienten los resultados. El problema es complejo, pero no se resuelve volviendo atrás. Nadie quiere mirar los hechos, pero la verdad es que de cada 10 contenedores que llegan al país, aproximadamente 5 tienen verificación de su contenido en origen, los otros 5 solo Dios sabe lo que en verdad contienen. Se produce esto porque los regímenes de importación son tan variados y con tantas excepciones que no se someten a un control uniforme. La solución estaría en la consolidación y unificación del trabajo aduanero en una sola entidad, sin excepción alguna. En la generalización total de la verificación en origen de todo tipo de importación, sea de régimen común, especial, particular o de excepción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 29 sep. 2000, p. A. 4 Disponible

La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) fue creada con el propósito de superar las inmoralidades y distorsiones que tenía el anterior sistema aduanero. Se puso especial empeño en erradicar la influencia política del directorio, se buscó transparentar sus transacciones eliminando la confidencialidad de las informaciones, se fortaleció su organización y se le quitó la administración de los tributos, para a su vez, crearle rentas propias que le permitan desarrollar con honestidad sus labores. Han pasado más de dos años y no se sienten los resultados. El problema es complejo, pero no se resuelve volviendo atrás. Nadie quiere mirar los hechos, pero la verdad es que de cada 10 contenedores que llegan al país, aproximadamente 5 tienen verificación de su contenido en origen, los otros 5 solo Dios sabe lo que en verdad contienen. Se produce esto porque los regímenes de importación son tan variados y con tantas excepciones que no se someten a un control uniforme. La solución estaría en la consolidación y unificación del trabajo aduanero en una sola entidad, sin excepción alguna. En la generalización total de la verificación en origen de todo tipo de importación, sea de régimen común, especial, particular o de excepción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.