Imagen de Google Jackets

YCAZA: 25 POR CIENTO DE MAXIMA LEGAL NO AFECTARA A TASA ACTIVA

Tema(s): En: El Telégrafo 16 sep. 2000, p. A. 2Resumen: El presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), José Luis Ycaza, indicó que el 25,11 por ciento de la tasa máxima legal no alterará ni inducirá a que el sector financiero también incremente los porcentajes de interés para los créditos que otorga. El BCE sólo formaliza la tasa convencional, es decir, que ejecuta un mandato de la Ley para la Promoción de Inversión y Participación Ciudadana (ley trole 2). Recalcó que esta medida tiene como efecto un incremento en la tasa de interés convencional que define la usura; por ello, no existe ningún motivo para que la tasa de interés que los bancos cobran al sector corporativo, empresarial y al sector productivo se incremente. Sostuvo que la fórmula de cálculo de la tasa convencional es la tasa activa referencial promedio más un recargo del 50 por ciento, tomada la última semana vigente del mes anterior. Explicó que la tasa activa referencial es una variable que se puede incrementar o disminuir dependiendo de las condiciones del entorno del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 16 sep. 2000, p. A. 2 Disponible

El presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), José Luis Ycaza, indicó que el 25,11 por ciento de la tasa máxima legal no alterará ni inducirá a que el sector financiero también incremente los porcentajes de interés para los créditos que otorga. El BCE sólo formaliza la tasa convencional, es decir, que ejecuta un mandato de la Ley para la Promoción de Inversión y Participación Ciudadana (ley trole 2). Recalcó que esta medida tiene como efecto un incremento en la tasa de interés convencional que define la usura; por ello, no existe ningún motivo para que la tasa de interés que los bancos cobran al sector corporativo, empresarial y al sector productivo se incremente. Sostuvo que la fórmula de cálculo de la tasa convencional es la tasa activa referencial promedio más un recargo del 50 por ciento, tomada la última semana vigente del mes anterior. Explicó que la tasa activa referencial es una variable que se puede incrementar o disminuir dependiendo de las condiciones del entorno del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.