Imagen de Google Jackets

VIVIMOS AL DIA

Por: Tema(s): En: El Comercio 15 sep. 2000, p. A. 4Resumen: El año 2000 ha contado con una recuperación muy fuerte del mercado petrolero mundial, que le ha permitido al país obtener excedentes financieros para el presupuesto nacional, aliviando transitoriamente la carga política que estaba ligada con las decisiones gubernamentales que debían buscar un fortalecimiento de la organización tributaria, que era, y es una prioridad nacional sentida de manera muy fuerte, hace apenas pocos meses, cuando el mercado petrolero estaba abatido. Esta situación aparentemente boyante, ha llevado a presentar una pro forma presupuestaria para el próximo año que descansa en la continuidad de esta situación, con cuyo concurso y sin el apoyo de una contribución tributaria más general y equitativa, el Estado va a gastar todo el dinero que reciba, sin guardar nada en previsión de un futuro diferente, escenario optimista que supone la recaudación de todos los impuestos estimados y la obtención de US 1.000 millones en nuevos créditos. Por eso, el mensaje que permanentemente recibe el país y todos a quienes nos interesa el futuro de Ecuador, es el que se vive al día y se desestima la programación del futuro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 15 sep. 2000, p. A. 4 Disponible

El año 2000 ha contado con una recuperación muy fuerte del mercado petrolero mundial, que le ha permitido al país obtener excedentes financieros para el presupuesto nacional, aliviando transitoriamente la carga política que estaba ligada con las decisiones gubernamentales que debían buscar un fortalecimiento de la organización tributaria, que era, y es una prioridad nacional sentida de manera muy fuerte, hace apenas pocos meses, cuando el mercado petrolero estaba abatido. Esta situación aparentemente boyante, ha llevado a presentar una pro forma presupuestaria para el próximo año que descansa en la continuidad de esta situación, con cuyo concurso y sin el apoyo de una contribución tributaria más general y equitativa, el Estado va a gastar todo el dinero que reciba, sin guardar nada en previsión de un futuro diferente, escenario optimista que supone la recaudación de todos los impuestos estimados y la obtención de US 1.000 millones en nuevos créditos. Por eso, el mensaje que permanentemente recibe el país y todos a quienes nos interesa el futuro de Ecuador, es el que se vive al día y se desestima la programación del futuro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.