Imagen de Google Jackets

POLITICA E INFLACION

Por: Tema(s): En: El Universo 3 ago. 2000, p. A. 8Resumen: En el mes de julio el índice de precios al consumidor mostró un incremento del 2,38 por ciento, una cifra muy inferior a casi todas las de meses anteriores. Por primera vez desde que el país adoptó la dolarización, la tormenta de la inflación da signos de amainar, lo que sin duda constituye una voz de aliento para la economía nacional y para los sectores de menores ingresos. El país no puede darse el lujo de bajar la guardia; los expertos han señalado que la dolarización por sí sola no garantiza que la inflación continuará perdiendo fuerza. Dependerá de nuevos aciertos como los que están a la vista: la decisión de construir un nuevo oleoducto, una mejor recaudación de los tributos, y las primeras noticias alentadoras sobre la negociación de los bonos Brady. El fomento a las exportaciones, previendo una posible caída del precio del petróleo, es otra obligación que no se debe descuidar. En cambio, las turbulencias políticas, reflejadas dramáticamente en la tormentosa sesión del Congreso Nacional de hace dos días, apuntan en la dirección contraria, en la medida en que ponen en tela de duda el futuro de las reformas fundamentales que el país requiere y espera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-025222 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 3 ago. 2000, p. A. 8 Disponible

En el mes de julio el índice de precios al consumidor mostró un incremento del 2,38 por ciento, una cifra muy inferior a casi todas las de meses anteriores. Por primera vez desde que el país adoptó la dolarización, la tormenta de la inflación da signos de amainar, lo que sin duda constituye una voz de aliento para la economía nacional y para los sectores de menores ingresos. El país no puede darse el lujo de bajar la guardia; los expertos han señalado que la dolarización por sí sola no garantiza que la inflación continuará perdiendo fuerza. Dependerá de nuevos aciertos como los que están a la vista: la decisión de construir un nuevo oleoducto, una mejor recaudación de los tributos, y las primeras noticias alentadoras sobre la negociación de los bonos Brady. El fomento a las exportaciones, previendo una posible caída del precio del petróleo, es otra obligación que no se debe descuidar. En cambio, las turbulencias políticas, reflejadas dramáticamente en la tormentosa sesión del Congreso Nacional de hace dos días, apuntan en la dirección contraria, en la medida en que ponen en tela de duda el futuro de las reformas fundamentales que el país requiere y espera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.