Imagen de Google Jackets

LA ARITMETICA DEL FMI

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 jul. 2000, p. A. 5Resumen: Para el FMI los problemas económicos son los que se plantean corrientemente en el desenvolvimiento de una sociedad: tipo de cambio, variación de precios, magnitud de los salarios, comportamiento de la economía fiscal o del comercio exterior. Lo único que le interesa al FMI es la aritmética de la economía. Junto a esa visión cortoplacista, el FMI asume un enfoque monetarista: los equilibrios globales que preconiza han de lograrse con la manipulación de variables como: circulante, déficit fiscal, reservas. A últimas fechas el FMI ha aceptado que las cartas de capitulación incluyan programas sociales compensatorios, encaminados a enjugar los efectos antes que las causas del drama que soportan los condenados de la tierra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-025172 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 30 jul. 2000, p. A. 5 Disponible

Para el FMI los problemas económicos son los que se plantean corrientemente en el desenvolvimiento de una sociedad: tipo de cambio, variación de precios, magnitud de los salarios, comportamiento de la economía fiscal o del comercio exterior. Lo único que le interesa al FMI es la aritmética de la economía. Junto a esa visión cortoplacista, el FMI asume un enfoque monetarista: los equilibrios globales que preconiza han de lograrse con la manipulación de variables como: circulante, déficit fiscal, reservas. A últimas fechas el FMI ha aceptado que las cartas de capitulación incluyan programas sociales compensatorios, encaminados a enjugar los efectos antes que las causas del drama que soportan los condenados de la tierra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.