Imagen de Google Jackets

¿DEFLACION EN DOLARES?

Por: Tema(s): En: Hoy 12 jul. 2000, p. A. 4Resumen: Las notas de prensa aparecidas en días pasados en las que se cuestiona la inflación vigente en Ecuador haciendo referencia a que el país más bien registra una deflación en dólares, merece algunos comentarios. La devaluación entre junio de 1999 y junio de este año muestra una tasa del 167 por ciento, que es superior en 63,3 puntos porcentuales a la inflación entre esas mismas fechas, la cual asciende a 103,7 por ciento. Esta gran diferencia entre la inflación y la devaluación en el último año hace que casi cualquier producto cuyo precio se convierta a dólares aparezca como 'más barato' en junio del 2000 que en junio de 1999. Se calcula que la inflación ha iniciado un proceso descendente, lo que debe ser utilizado para apuntalar la dolarización y resaltar precisamente una de las ventajas con las que se vendió este esquema: la baja de la inflación y de otros precios importantes como las tasas de interés. En este último caso abro un paréntesis para decir que, desgraciadamente, Ecuador debe ser el único país del orbe en el que la política de tasas de interés recae en el Congreso Nacional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024923 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 12 jul. 2000, p. A. 4 Disponible

Las notas de prensa aparecidas en días pasados en las que se cuestiona la inflación vigente en Ecuador haciendo referencia a que el país más bien registra una deflación en dólares, merece algunos comentarios. La devaluación entre junio de 1999 y junio de este año muestra una tasa del 167 por ciento, que es superior en 63,3 puntos porcentuales a la inflación entre esas mismas fechas, la cual asciende a 103,7 por ciento. Esta gran diferencia entre la inflación y la devaluación en el último año hace que casi cualquier producto cuyo precio se convierta a dólares aparezca como 'más barato' en junio del 2000 que en junio de 1999. Se calcula que la inflación ha iniciado un proceso descendente, lo que debe ser utilizado para apuntalar la dolarización y resaltar precisamente una de las ventajas con las que se vendió este esquema: la baja de la inflación y de otros precios importantes como las tasas de interés. En este último caso abro un paréntesis para decir que, desgraciadamente, Ecuador debe ser el único país del orbe en el que la política de tasas de interés recae en el Congreso Nacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.